EMOLTV

Kika Silva y su frustrado piscinazo en Viña 2017: "No estaban las condiciones de seguridad"

La reina del certamen viñamarino ahondó en las razones para postergar la actividad satélite del festival. Tras las protestas en el Hotel O'Higgins, la modelo calificó como "comprensible que las personas que estaban manifestándose busquen soluciones para sus demandas".

25 de Febrero de 2017 | 16:12 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La reina del Festival de Viña del Mar 2017, Kika Silva, debía cumplir este sábado con una de las tradiciones del certamen. El popular piscinazo estaba agendado para el mediodía en el Hotel O'Higgins, sin embargo un imprevisto terminó por suspender la actividad.

Un grupo de pobladores del campamento Felipe Camiroaga de la ciudad jardín llegó hasta el lugar para manifestarse en demanda de servicios básicos para sus hogares. La irrupción de estas familias obligaron a la organización del diario La Cuarta a posponer el piscinazo para el domingo.

Al respecto, la misma Kika Silva aseguró que "estaba preparada para cumplir con el piscinazo, pero no estaban las condiciones de seguridad ni para mí ni para los periodistas y fotógrafos que cubren esta actividad".

"A pesar del cambio de planes, también es comprensible que las personas que estaban manifestándose busquen soluciones para sus demandas, porque lamentablemente vivimos en un país de contrastes y hay muchas necesidades no resueltas. De todas maneras, volveremos a prepararnos para cumplir el compromiso mañana", agregó la modelo.

Posterior a la decisión de suspender el piscinazo, un piquete de Carabineros debió intervenir en las afueras del recinto hotelero para disolver la protesta, lo que terminó con algunos detenidos. Los pobladores anunciaron que repetirán su accionar durante este domingo.