EMOLTV

Una premiación fuera de lo común: España gana la competencia internacional y Cuba obtiene inédita mención especial

El artista Salvador Beltrán se coronó como el ganador de su sección y la rapera Danay Suárez recibió un reconocimiento inusual por el cambio que le hizo a su canción.

26 de Febrero de 2017 | 03:34 | Emol en Viña
imagen

La cubana se quedó con una gaviota de la "inspiración" y 30 mil dólares.

AgenciaUno
VIÑA DEL MAR.- La final de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar tuvo un inesperado vuelco, tras la modificación que hizo el representante cubana Danay Suárez en la jornada de ayer.

Según explicó el presidente del jurado, Mario Domm, la rapera obtuvo la mejor evaluación del grupo. Sin embargo, las bases del concurso no permiten este tipo de cambio, por lo que el primer lugar quedó en manos del artista español Salvador Beltrán con el tema "Dónde estabas tú", sencillo que consiguió la segunda mejor nota.

Esta situación hizo que el jurado y Chilevisión optaran por crear un nuevo galardón especial para Suárez, en el que se destacara la valentía que tuvo al realizar este cambio.

La representante de la isla recibió el "Premio a la Inspiración" por la modificación que le hizo a la canción "Yo aprendí", cambiándole su letra por otra de sus creaciones llamada "Dejando al mundo". Justamente, tras el anuncio, la competidora leyó un pasaje de la Biblia en el escenario.

Ambos artistas recibieron gaviota de plata y la suma de 30 mil dólares. Por otra parte, la mexicana Jass Reyes se llevó el galardón a mejor intérprete por la canción "El cielo en llamas". Este premio también contempla la gaviota de plata y 10 mil dólares.

La entrega de estos galardones estuvo marcada por las pifias del "Monstruo" a los animadores del evento por ignorar la petición de gaviota de platino a la artista chilena Mon Laferte.

El fuerte mensaje de Domm en contra de Isabel Pantoja

El vocalista de Camila y presidente del jurado, Mario Domm, se refirió a las pifias del público por la ignorada solicitud de gaviota de platino a Mon Laferte.

"Es triste ver que el platino se fue a España con la persona menos humilde que conozco arriba del escenario", señaló el intérprete de "Todo cambio" en referencia a la cantante Isabel Pantoja.

Cabe recordar que la artista española llamó la atención del presidente del jurado el martes pasado por estar conversando durante su presentación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?