Mario Domm junto a los animadores.
Gentileza Chilevisión
SANTIAGO.- Sólo se veían caras de impacto y de estupefacción. Pero, más que nada, de no saber si se había escuchado bien. En medio de la mayor y más insistente pifiadera de la versión 58 del Festival de Viña del Mar, el presidente del jurado de las competencias folclórica e internacional había insultado a Isabel Pantoja frente a más de 60 millones de potenciales televidentes de toda Latinoamérica.
O eso es lo que se creía. Porque, a diferencia de lo que se escuchaba a través de las distintas señales televisivas, que iba con un audio ambiente más bajo, el estruendo en la Quinta Vergara era ensordecedor. Tanto así, que era muy difícil entender el mensaje completo de Mario Domm de Camila. Pero al pasar los minutos, se confirmó que efectivamente, el cantante había dicho "Es bien triste ver cómo el platino se fue a España con la persona menos humilde que conozco".
Frase que dijo por dos razones: intentar aplacar a un "monstruo" que pedía el regreso de Mon Laferte y la entrega de una (inexistente) gaviota de platino para ella y también sacarse la rabia porque la española lo había hecho callar frente a la Quinta el día de su presentación.
Sin importar el contexto, la premiación de una ya polémica e inusual competencia internacional, el comentario fue impresionantemente honesto e incendiario. No por nada, Domm terminó convirtiéndose en Trending Topic.
Pero nada de esto habría pasado sin el regreso más que triunfal de un enardecido "monstruo", que pidió por casi una hora que Monserrat Bustamante volviera a interpretar sus sentidas canciones con su espectacular voz.
Y fue quizás esta actitud del público que hizo que una ya excelente presentación se convirtiera en un show absolutamente memorable no sólo para este año, sino los que vendrán.