EMOLTV

Adelantan estreno de "Luz de luna" en Chile tras ganar como Mejor Película en los Oscar 2017

El íntimo drama dirigido por Barry Jenkins iba a estrenarse el próximo 9 de marzo. Sin embargo, su debut en las salas nacionales será este jueves 2.

27 de Febrero de 2017 | 13:46 | Emol
imagen

"Luz de luna" se llevó tres estatuillas en la última edición de los Oscar.

AP
SANTIAGO.- En medio de un confuso incidente en la última edición de los Oscar, el drama independiente "Luz de luna" ("Moonlight") finalmente se quedó con el Oscar más importante de la noche: Mejor Película. Con esto, su llegada a los cines chilenos se adelantó una semana, fijando su estreno para este jueves 2 de marzo.

La película de Barry Jenkins estaba programada para su debut en las salas nacionales para el 9 de marzo. Sin embargo, los resultados que obtuvo en los premios de la Academia hicieron que las grandes cadenas lanzaran confirmaran el lanzamiento del filme para esta semana.

"Luz de luna" se ambienta en tres épocas de la vida de un afroamericano que debe lidiar con su identidad sexual en una comunidad que lo discrimina y en medio de la vulnerabilidad social. La producción cuenta con un elenco conformado por Mahershala Ali ("House of Cards"), Naomie Harris ("Spectre"), Janelle Monáe ("Talentos ocultos"), Trevante Rhodes, Alex Hibbert, Ashton Sanders, entre otros.

La cinta se llevó tres premios Oscar la noche del domingo, contando Mejor Película, Mejor actor de reparto para Mahershala Ali y Mejor guión adaptado para Barry Jenkins (guión) y Tarell Alvin McCraney (historia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?