SANTIAGO.- "Orange is the New Black" (OITNB) logró consolidarse como una de las producciones de Netflix más aplaudidas por la crítica y la audiencia tras su estreno en 2013. Nominada a seis Globo de Oro, con cuatro temporadas estrenadas y una quinta ad portas de ser lanzada, el servicio de streaming busca el mismo éxito con una apuesta semejante en la serie "Glow".
Creada por Carly Mensch, una de las responsables de OITNB y Liz Flahive ("Homeland", "Nurse Jackie"), la ficción retrata la realidad de un grupo de mujeres en Los Angeles y en plenos años 80. La protagonista, Ruth Wilder (Alison Brie) es una actriz de Hollywood que se encuentra cesante. Por lo mismo, decide ingresar a un club de lucha libre femenina junto a otras 12 "inadptadas" mujeres de la ciudad.
Ruth, quien será entrenada por el director de cine B Sam Sylvia (Marc Maron), deberá enfrentarse a la frustrada ex actriz de telenovales, Debbie Eagan (Betty Gilpin) en su incursión en este deporte.
La serie busca reflejar lo mismo que Netflix ha hecho con "Orange is the New Black", contar historias sobre un grupo de mujeres y, en detalle, cada uno de sus relatos personalizados. Justamente, para tener el mismo sello, otra de las creadoras de la producción protagonizada por Taylor Schilling, Jenji Kohan, trabajará como productora ejecutiva junto a Tara Hermann.
"Glow" debuta en la plataforma el próximo 23 de junio y contará con diez episodios en su primera temporada.