SANTIAGO.- A menos de dos meses de su estreno, Netflix prepara a los seguidores de "Orange is the New Black" (OITNB) para su quinta temporada, que debutará en la plataforma de streaming con sus nuevos episodios el próximo 9 de junio.
La compañía difundió un clip que retoma la situación con la que finalizó el ciclo pasado: Dayanara Diaz (Dascha Polanco) amenazando con un arma al odiado guardia de la penitencieria Thomas Humphrey (Michael Torpey). Tras lo que parece ser un motín, aparecen Piper (Taylor Schilling) y Alex (Laura Prepon).
"¿Crees que sea un avance o un retroceso para la igualdad?", le pregunta la protagonista a Vause, a lo que ella responde: "No me importa. Nos iremos de aquí". El video de un minuto de duración finaliza con la imagen de Daya apuntando a Humphrey, el sonido de un disparo y la imagen yéndose a negro.
Sumado a esto, Netflix publicó una serie de imágenes de la nueva temporada en la que se pueden ver personajes de la cárcel Litchfield como Crazy Eyes (Uzo Aduba), Galina "Red" Reznikov (Kate Mulgrew), Tiffany "Pennsatucky" Doggett (Taryn Manning), entre otras.
Los 13 nuevos capítulos de "Orange is the New Black" estarán disponibles a partir del próximo viernes 9 de junio.