EMOLTV

Protagonista de "The White Princess": "Al fin vemos un drama histórico desde la perspectiva de las mujeres"

Jacob Collins Levy, quien interpreta al rey Enrique VII, entrega detalles del rodaje de la producción que continúa la historia de "The White Queen", y que debuta el lunes 17 a las 23:00 horas a través de la señal Fox Premium Series.

16 de Abril de 2017 | 08:07 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Jacob Collins Levy junto a Jodie Comer, caracterizados como la Princesa Elizabeth y Enrique VII.

Fox.
SANTIAGO.- Puede ser que los eventos ya tengan varios siglos encima, pero las peleas de poder entre las casas de York y Lancaster por el trono inglés siguen siendo interesantes. Es por eso, y también por el éxito que tuvo la serie "The White Queen" —centrada en la guerra de las rosas—, que este lunes 17 a las 23:00 horas llega a Fox Premium Series "The White Princess".

En la producción las mujeres más poderosas de la corona —la princesa Elizabeth "Lizzie" de York (Jodie Comer), lady Margaret Beaufort (Michelle Fairley) y Elizabeth Woodville (Essie Davis), reina consorte de Edward IV de Inglaterra— se ven constantemente enfrentadas por el poder. Esto, obviamente, puede generar enormes problemas para el gobernante oficial: el rey Enrique VII, quien es interpretado por Jacob Collins Levy, quien habló con Emol durante una conversación con prensa latinoamericana.

Al teléfono desde Nueva York, el actor australiano contó que su rol en esta producción —que, al igual que "The White Queen", programa que continúa en términos narrativos, está basado en la exitosa saga literaria de Philippa Gregory "The Cousins' War"— es el más grande que ha tenido en su carrera y que profundizó en el personaje leyendo dos biografías de Enrique VII: "Bosworth" y "Winter King".

Una de las grandes características de "The White Princess" es el hecho de que no sólo cuenta esta guerra velada por poder, sino que tiene una perspectiva particular: "Creo que la cosa más cool sobre el show es que al fin vemos un drama histórico desde el punto de vista de las mujeres. Generalmente, la historia —especialmente la de cientos de años atrás— siempre se ha filtrado desde el punto de vista de los hombres, así que muchas veces las mujeres han sido ignoradas en la televisión histórica. Creo que este programa lo muestra desde sus perspectivas y creo que, considerando en dónde estamos en el mundo hoy, esto exactamente lo que necesitamos, tener una perspectiva femenina de la historia".


En cuanto a su relación con la mayor estrella de la serie, Jodie Comer, cuenta que cuando se conocieron, ni siquiera habían hecho una audición juntos. Lo cual, explica, es como lo que ocurrió en la vida real entre los personajes históricos: "La pusieron con el actor al que no conocía, muy parecido al como a Lizzy la ponen junto a un marido que no conoce. Mientras progresamos a lo largo de la serie, nos hicimos muy amigos y lo pasamos muy bien trabajando juntos".

"La serie 'Canción de fuego y hielo' de George R.R. Martin estuvo basado en este período histórico. Pero creo que a 'The White Princess' la separa de otros dramas de época el punto de vista femenino"

Jacob Collins Levy
Luego, el actor agrega que le parece "desafortunado" el hecho de que tantos siglos más tarde las mujeres tengan que seguir luchando por un lugar en la sociedad y por tener igualdad de derechos. Es más, explica que el hecho de que la serie muestre a mujeres fuertes es una de las razones por las cuales le interesó el rol. "Estos son temas que me importan como hombre", explica y agrega que cree que ahora hay cada vez más espacios con una perspectiva femenina, como es el caso de "Outlander" o "Jessica Jones". "'The White Princess' es un gran ejemplo de ello, y creo que necesitamos más y más".

En cuanto a las comparaciones con "Game of Thrones" que han aparecido, el australiano comenta: "La serie 'Canción de fuego y hielo' de George R.R. Martin estuvo basado en este período histórico. Pero creo que a 'The White Princess' la separa de otros dramas de época el punto de vista femenino. Creo que los fans de 'Game of Thrones' la van a disfrutar, pero creo que es un programa distinto. Se vale por sí mismo".