EMOLTV

Chris Pratt cuenta cómo logró triunfar en Hollywood y tener una familia sólida:"Al inicio pusimos nuestras carreras primero"

El actor estadounidense habló de su exitoso presente a pocos días del estreno de "Guardianes de la Galaxia Vol. 2", cinta que debutará en Chile el próximo jueves 27 de abril, es decir, antes que en Estados Unidos.

24 de Abril de 2017 | 17:53 | AP
imagen

Chris Pratt junto a Anna Faris en la premiere de "Guardianes de la Galaxia Vol. 2". La pareja se casó en 2009.

Reuters.
LOS ANGELES.- En menos de cuatro años, Chris Pratt pasó de ser un actor relativamente conocido— su rol más popular era el de Andy Dwyer en la serie "Parks and Recreation"— a ser una de las figuras más cotizadas y queridas de Hollywood, gracias a las películas "Guardianes de la Galaxia", "Jurassic World" y "La gran aventura Lego".

El estadounidense actualmente está promocionando "Guardianes de la Galaxia Vol. 2"— cinta que se estrenará el próximo jueves en Chile y el 5 de mayo en EE.UU., y a la vez está terminando sus escenas para "Avengers: Infinity War", preparándose para la secuela de "Jurassic World" y vislumbrando "Guardians of the Galaxy Vol. 3" en el horizonte.


Para el actor de 37 años, esto no podría haber llegado en un mejor momento. No hace mucho Chris Pratt y su esposa, la actriz Anna Faris ("Mom"), tenían más libertad con sus opciones, pues la cantidad de proyectos en los que participaban eran menos.

Por lo anterior, al inicio de su relación acordaron darse el espacio necesario para lograr más proyectos en la industria del entretenimiento. La estrategia funcionó, y lograron así establecer una familia sólida y a la vez triunfar en Hollywood.

"La primera parte de nuestra relación pusimos nuestras carreras primero", dijo Pratt. "Decíamos, 'Cariño, si tú consigues un trabajo y tienes que irte seis meses a Estambul, te vas. Yo te ayudo a empacar, hablaremos por Skype todos los días. Estás viviendo tu sueño, yo estoy viviendo mi sueño, es lo que hacemos"'.

Ahora que también tienen que considerar a su hijo de 4 años, Jack, tener el control de los próximos años les resulta de gran utilidad: pueden planificar dónde estarán mes a mes y decidir qué trabajos tienen sentido. También significa que tiene que decir mucho que no.

Pratt tiene ambiciones fuera del género de los blockbusters. Escribió un guion (no necesariamente para consumo público) y le gustaría eventualmente dirigir algo que haya escrito. Una de sus metas, contar historias sobre los estadounidenses de clase trabajadora, lo metió en ciertos problemas recientemente luego que le dijo a la revista Men's Fitness que piensa que ese segmento está infrarrepresentado en las películas de Hollywood. Los titulares y tuits mordaces de muchos que se preguntaban por qué pensaba eso no tardaron en llegar. Poco después el actor tuiteó que fue "bastante estúpido decir eso".

Pratt estará desde este jueves en la cartelera local con la secuela de "Guardianes de la Galaxia", filme que según dijo a Emol su director, James Gunn, mostrará a los antihéroes más arrogantes y "convirtiéndose en unos idiotas", hecho que no es de extrañar considerando la graciosa e incorrecta naturaleza de sus protagonistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?