SANTIAGO.- Nuevamente un grupo de mujeres se tomará Netflix. Justamente, la productora de la exitosa serie "Orange is the New Black", Carly Mensch, apuesta por una narrativa protagonizada por el sexo femenino en "GLOW". La producción original del servicio de streaming, que mostrará el mundo de la lucha libre femenina en la década del 80, lanzó hoy su primer tráiler oficial.
El programa, que se ambienta en la ciudad de Los Angeles, cuenta la historia de Ruth Wilder (Alison Brie), una aspirante a actriz de Hollywood que encuentra una oportunidad para su salto al estrellato en un club de lucha libre femenina.
Así, la intérprete, se unirá a doce inadaptadas de la ciudad, las que serán entrenadas por un fracasado director de cine B, Sam Sylvia (Marc Maron).
Al introducirse en la disciplina, Wilder se hará una contrincante, la ex actriz de telenovelas Debbie Eagan (Betty Gilpin), la que se dará cuenta que su vida de artista no es tan perfecta como parece.
A Mensch se une en el área creativa la guionista Liz Flahive ("Homeland", "Nurse Jackie"). Asimismo, la creadora de "Orange is the New Black", Jenji Kohan, asume como productora ejecutiva junto a otra de las responsables de dicha serie, Tara Herrmann.
Los capítulos de "GLOW" estarán disponibles en Netflix el próximo viernes 23 de junio.