EMOLTV

De una estatua de "Yoda" a un "C-3PO" tamaño real: Conoce los objetos de Carrie Fisher y su madre que serán subastados

En septiembre se pondrán a remate artículos que pertenecieron a la actriz y a Debbie Reynolds. Además, se puso a la venta la propiedad en la que ambas vivieron hasta sus muertes en diciembre del año pasado.

01 de Junio de 2017 | 17:00 | AP
imagen

Carrie Fisher falleció el 27 de diciembre del año pasado. Un día después murió su madre, Debbie Reynolds.

Reuters
LOS ANGELES.- Las residencias de las actrices fallecidas Debbie Reynolds ("Cantando bajo la lluvia") y Carrie Fisher ("Star Wars") fueron puestas a la venta como una sola propiedad, ya que ambas casas se ubican en el mismo terreno.

Además de esto, se ofrecerá una subasta con más de 1.500 artículos de las celebridades y que estará a cargo de Profiles in History. Por otro lado, la firma de bienes raíces Williams & Williams Estates está manejando la venta de las casas.

La residencia de Reynolds y Fisher se ubica en un terreno de 1,4 hectáreas en Beverly Hills, California, e incluye piscina, cancha de tenis y casa de invitados. La vivienda estilo hacienda, de 1928, fue previamente propiedad de la actriz Bette Davis ("Jezabel") y de la diseñadora de vestuario de Hollywood Edith Head. La madre e hija vivieron en casas separadas en la propiedad, que está avaluada en 18 millones de dólares.

Los artículos serán subastados en septiembre. Entre ellos hay vestuarios que Reynolds usó en "Cantando bajo la lluvia" (1952), "La inconquistable Molly Brown" (1964) y también se ofrecerá una réplica de los zapatos de rubí de "El mago de Oz" (1939).


También contarán con varias piezas de colección de "Star Wars", como un C-3PO tamaño real, una estatua de bronce de Yoda y la silla que usó Fisher en las grabaciones del Episodio VI "El regreso del Jedi" (1983). La actriz se hizo mundialmente conocida por su rol de princesa Leia en la emblemática serie de películas creada por George Lucas.

Parte de las ganancias de la subasta beneficiarán a organizaciones por la salud mental como The Thalians, que Reynolds cofundó. También apoyarán a la Jed Foundation, que trabaja para prevenir el suicidio entre adolescentes y adultos jóvenes y que fue seleccionada por la hija de Fisher, Billie Lourd ("Scream Queens").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?