SANTIAGO.- Después de más de 130 denuncias, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió aplicar la sanción más alta en su historia contra Canal 13, por la difusión del informe ginecológico de Nabila Rifo en "Bienvenidos".
De esta forma, la estación del grupo Luksic deberá pagar una multa de 500 UTM ($23.370.000). Según informó el organismo, las razones de la decisión "no sólo fueron expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una mujer, sino que además le fue propinado un trato violento y denigrante que no se condice con su condición de víctima de un delito particularmente grave".
Según informa El Mercurio, anteriormente el CNTV había aplicado sanciones que no superaban las 400 UTM por faltar a la dignidad de las personas, como ocurrió con los programas "Mucho gusto", "Ahora noticias", "Alerta máxima" y el Festival de Viña del Mar.
El pasado 12 de abril, el matinal "Bienvenidos" hizo un enlace directo con Coyhaique para hacer un seguimiento del juicio oral por el caso de Nabila Rifo. Fue en ese momento que mostró la declaración del ginecólogo Francisco Redondo, quien atendió a la víctima después del brutal ataque de 2016.