"Yerko Puchento", la farándula matinal y Mon Laferte: Los ocho rostros y fenómenos que suben el rating en la TV chilena

Diversos personajes del entretenimiento y temáticas específicas que se tratan en los programas, llaman la atención de la audiencia y generan un alza en la sintonía de los canales nacionales. A continuación el listado.

18 de Junio de 2017 | 10:31 | Emol

En el último capítulo de "Vértigo", la aparición de Yerko Puchento promedió 19,2 puntos.

Canal 13
SANTIAGO.- En la batalla por la sintonía de los canales de televisión nacional los resultados no suelen ser muy predecibles. Sin embargo, esta tendencia cambia cuando se instala una postura o una figura que al público le interesa ver, lo que permite un alza en las cifras de audiencia cada vez que están en pantalla.

Por lo mismo, el diario El Mercurio rescató a los ochos rostros y fenómenos que suben el rating en la TV chilena, pasando del humor contingente de Yerko Puchento, hasta los misterios y las teorías conspirativas del Dr. File.

El veterano humorista del estelar "Vértigo", Yerko Puchento, encabeza el listado. El personaje a cargo del actor Daniel Alcaíno se convirtió en un imperdible del programa y también un acierto para Canal 13. Las rutinas del deslenguado comediante en las últimas producen un aumento en la sintonía. En el último episodio sólo su intervención promedió 19,2 puntos.

Mega ha jugado con la carta de Oriana Marzoli en sus tres realities. Y por lo mismo no es raro que fuera bautizada como la "Reina de los reality shows". Esta venezolana, que encontró la fama en España en un programa del mismo género, también permite alzas en rating que incluso han superado las 20 unidades —en "Doble Tentación"— cuando está en pantalla protagonizando alguna pelea.

Le sigue en la selección el teólogo y profesor Hugo Zepeda. La figura del matinal "Muy buenos días" logra interesar al público con temas como la magia negra. Asimismo, siguiendo en la línea de los misterios y conspiraciones, el Dr. File también es parte de la lista, ya que permite que "La mañana de Chilevisión" suba el rating con sus apariciones. Con su debut el pasado martes, el espacio promedió 8 puntos, imponiéndose a los otros matinales. Ambos rostros serán parte de la nueva apuesta de CHV "La hermandad".

Francisco Saavedra logró que "Lugares que hablan", hasta el momento, sea el programa más visto de su horario en lo que va de 2017. 15,2 puntos de rating promedio en su última temporada, lo que según El Mercurio lo posiciona como uno de los espacios más vistos de Canal 13.

Como figura y como fenómeno, Mon Laferte también logra estar dentro de esta selección. La cantante que despertó al Monstruo de la Quinta Vergara en la última edición del Festival de Viña, marcó un peak de 29,5 unidades durante el certamen. Y para seguir con la tendencia, Chilevisión ha estrujado su imagen en programas como "Primer Plano" y "Maldita Moda", para elevar la sintonía.

Cerrando el listado se encuentra el comediante de "Morandé con Compañía" conocido como Miguelito. El actor peruano de 31 años permitió que el programa de Mega logre peaks sobre los 25 puntos durante la rutina con su supuesta madre, que es interpretada por Paola Troncoso.

Finalmente, el interés por la farándula en los matinales también permiten un aumento en las cifras del rating. Su mayor exponente es Macarena Tondreau y Luis Sandoval en "Muy buenos días", quienes con su análisis del jet set criollo logran índices de incluso 6 unidades, superando su promedio usual.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores