EMOLTV

Yerko "defiende" a Piñera en "Vértigo" por cuestionados dichos: "Fue sólo una broma"

El personaje interpretado por Daniel Alcaíno "aconsejó" al precandidato de Chile Vamos en el estelar de Canal 13: "No le puedes pedir prestado chistes a Checho Hirane".

23 de Junio de 2017 | 01:29 | Emol
imagen
Canal 13
SANTIAGO.- Las repercusiones de la polémica "broma" realizada por Sebastián Piñera tildada de machista por el mundo político llegaron a "Vértigo" y al deslenguado Yerko Puchento. El comediante ocupó parte de su rutina para "defender" al ex Presidente.

"Fue sólo una broma", sostuvo el personaje encarnado por el actor Daniel Alcaíno y añadió: "El problema no es el chiste, el problema es dónde y cuándo contar el chiste (...) No le puedes pedir prestado chistes a Checho Hirane".

Asimismo, lo aconsejó de no contar una serie de bromas subidas de tono o fuera de lugar en distintos contextos. En esa línea volvió a mencionar a la ex vocera de Gobierno de Renovación Nacional (RN), con quien tuvo una serie de dimes y diretes luego de compararla con la atracción "La Monga" de Fantasilandia. "Si vas a contar chistes de fea, no puede estar la Cecilia Perez ahí, porque se va a enojar, va a querer cerrar la UDI por siete días", dijo.

Para cerrar, Yerko llamó a Piñera a que no olvidara esta situación y que "es bueno mandarse cagadas". "Es un buen síntoma. Así Donald Trump llegó a ser Presidente, hablando puras huevadas", sostuvo.

Al último capítulo emitido de "Vértigo" asistieron como invitados el animador Eduardo Fuentes, la ex chica "Mekano" Daniela Aránguiz, el ex futbolista Rafael Olarra, la actriz colombiana Ana María Orozco ("Betty, la fea") y Marcial Tagle ("Papá Mono"), siendo este último el ganador de la noche. Por problemas en Facebook, el vencedor no fue elegido a través de la red social, como se suele hacer. Tras esto, el público del estudio tuvo que votar por el último eliminado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?