Las dos caras de Tea-Time: El maestro funk y el supuesto agresor de mujeres

El vocalista de Los Tetas fue denunciado por lesiones menores en contra de su ex pareja, Valentina Henríquez. Él niega los hechos.

03 de Julio de 2017 | 16:32 | Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- Hasta la noche del dos de julio, el cantante nacional Camilo Castaldi era reconocido por su talento como DJ, rapero y por su rol como vocalista de Los Tetas, banda insigne de la música popular chilena de fines de los noventa e inicios de este milenio. Pero en sólo unas horas su imagen pública dio un giro en 180 grados, luego de que su ex pareja, Valentina Henríquez, revelara en Facebook que presentó una denuncia por una agresión física.

Castaldi desarrolló una sólida carrera musical desde que debutó con Los Tetas en 1995, con el disco Mama Funk. Los buenos resultados del grupo, que entonces era integrado por Cristián Moraga (C-Funk), Francisco González (Pepino) y David Edelstein (Rulo), se extendieron posteriormente con La medicina (1998) y Tómala! (2002).

Pero la carrera de Tea Time no se redujo a sus dos etapas con Los Tetas— la banda tuvo un receso entre 2004 y 2011— pues Castaldi también colaboró con varios músicos internacionales, como Gustavo Cerati, Paulina Rubio, los reggaetoneros Wisin y Yandel, el rapero estadounidense Big Skye e incluso la cantante Myrian Hernández.

A su respetada carrera como músico se le suma su conocido discurso social. Si bien las letras de Los Tetas no eran precisamente canciones de protesta, el cantautor es conocido por defender a los más desfavorecidos. Dicha faceta también fue cuestionada por su ex pareja, quien criticó que públicamente se presentara como una persona con alta responsabilidad social, pero en la vida privada agrediera a sus seres queridos.

La justicia está investigando la denuncia en contra de Castaldi, quien no podrá acercarse a Henríquez. No obstante, él asegura que las declaraciones de la mujer son falsas, ya que tiene "problemas psicológicos".

Pese a ello, varias figuras del mundo de la música ya declararon su molestia con la supuesta agresión del músico.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores