El capítulo "Dragostone" se estrenó en Chile el domingo a las 21:00 horas.
HBO
SANTIAGO.- La espera acabó el domingo. Los fanáticos de la exitosa serie de HBO "Game of Thrones" estuvieron atentos al estreno de la séptima temporada —
en medio de problemas con la plataforma HBO GO en Latinoamérica—, surgiendo todo tipo de reacciones en un capítulo que guardó el factor de la acción para más adelante.
Se advierte que los siguientes párrafos incluyen información explícita del primer capítulo de la serie
El episodio titulado "Dragonstone" mostró las diversas facciones de Poniente en miras de un inminente enfrentamiento con diversos enemigos. El norte, por un lado, dirigido por su proclamado rey Jon Snow (Kit Harington) se prepara para la llegada de los caminantes blancos y recibe una amenaza del sur.
Por otra parte, en Desembarco del Rey los hermanos Cersei (Lena Headey) y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) barajan todas las posibilidades de ataques perpetuados por sus enemigos, ubicados en todas las latitudes del continente.
Sin embargo, frente la preparación bélica, el estreno de "Game of Thrones" agotó su cuota de emoción al comienzo con la vengativa Arya Stark (Maisie Williams) matando a los hombres de la Casa Frey en Aguasdulces. Ni siquiera la extendida llegada de Daenerys (Emilia Clarke) al castillo de Rocadragón logró igualar el inicio del capítulo.
Pero más allá de lo que fue el debut del séptimo ciclo en su trama, lo que causó más "relevancia", tanto en la cobertura mediática y las reacciones en redes sociales, fue la aparición del cantante británico Ed Sheeran.
Pese a que ya se había confirmado la participación del intérprete en la presente temporada, su cameo resultó sorpresivo para los seguidores de la serie. Justamente su rol le permitía hacer uso de su talentosa voz, pero su apariencia tan familiar, tan cercana a la realidad provocó una distracción momentánea.
Sin opacar de gran manera el capítulo, "Game of Thrones" mantiene su calidad televisiva con actuaciones correctas y un guión intrigante, aún más cuando los acontecimientos que se narrarán no se contemplan —por el momento— en ningún libro, ya que George R.R. Martin todavía no publica el próximo tomo de "Canción de hielo y fuego".
Ante el debut de la serie de HBO, te invitamos a votar y a comentar qué te pareció el episodio "Dragostone".