Jara abandonó en junio la animación de "Mucho gusto".
El Mercurio
SANTIAGO.- El martes 23 de mayo, Luis Jara, el cantante y animador del matinal "Mucho Gusto" de Mega, afirmó que detendría todas sus actividades profesionales por una noticia que daría conocer al día siguiente.
Fue así que a través de una conferencia de prensa, el intérprete de "Un golpe de suerte" informó que se sometería a una cirugía para extraer un tumor de sus cuerdas vocales, la que se concretó a inicios de junio.
Sin embargo, a más de un mes de haber salido de pantalla debido a la intervención quirúrgica,
el cantante retornará a la televisión el próximo lunes 24 de julio, según confirmaron fuentes al interior de Mega a
Emol.
José Miguel Viñuela continuará ligado al grupo Bethia, pero con un proyecto radial, pues ese mismo día debutará en radio Candela con un nuevo programa, "Vente pa' acá".
"Voy a salir fortalecido"
"Mi mayor miedo es quedar sin voz, tener cáncer a la laringe y dejar de comunicarme con la gente", expresó el artista durante la emisión del miércoles 24 de mayo del matinal "Mucho gusto".
En la ocasión explicó que tenía un pólipo en la cuerda vocal derecha, producto de una hemorragia que tuvo hace cuatro años. No obstante, Jara se mostró optimista por la operación, afirmando que iba a "salir fortalecido".
Marcos Guzmán, fonoaudiólogo del cantante, explicó en aquella oportunidad que había que mantener la tranquilidad. "Su técnica es lo que lo ha salvado (...) Me gustaría poner una cuota de calma. No es algo que vaya a afectar su voz para siempre".
Jara abandonó la animación de "Mucho gusto" el viernes 2 de junio para ser operado el martes de la semana siguiente, intervención que finalizó con éxito.