EMOLTV

Luis Jara vuelve a la animación del matinal "Mucho Gusto": "Hubo días en que no me salía la voz"

El cantante regresó al programa luego de someterse a una operación para extraer un tumor en sus cuerdas vocales. En conversación con José Miguel Viñuela, el animador confesó que "fueron días difíciles".

24 de Julio de 2017 | 09:20 | Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

Jara realizó el post operatorio fuera de Chile.

Mega
SANTIAGO.- Luis Jara pasó casi dos meses fuera de la televisión por razones médicas. En mayo anunció que se sometería a una operación para extraer un tumor de sus cuerdas vocales y a inicios de junio se despidió del matinal "Mucho gusto" para someterse a la operación. Ya recuperado, este lunes volvió a la animación del programa junto a Kathy Salosny.

Esta mañana José Miguel Viñuela —quien lo reemplazó durante las últimas semanas— y el cantante hicieron el cambio de mando de la animación durante los primeros minutos del programa de Mega.

Arriba de un columpio instalado en el estudio, Viñuela aprovechó la ocasión de conversar con el intérprete de "Mañana" sobre su estado de salud tras la intervención.

Luis Jara reveló que la operación a su garganta —efectuada el 6 de junio—duró más de lo previsto. "El doctor le dijo a mi señora que era una operación simple de una hora y media", contó el cantante. "Pero duró tres horas y media. Mi familia estaba angustiada, pero afortunadamente salió todo bien".

"La biopsia se demoró 10 días, pero yo siempre pensé que (el resultado) iba a ser positivo y no negativo", sumó el animador, agregando que decidió realizar su proceso de recuperación fuera de Chile. "Tuve que hacerlo así para desconectarme de verdad, para recuperarme bien (...) Estuve sólo con mi esposa. Fue dramático, días difíciles (...) Hubo días en que no me salía la voz", confesó.

Respecto a su regreso a los escenarios musicales, Jara contestó que no puede realizar ningún tipo de presentación hasta el 1 de septiembre.

Tras terminar el reemplazo a Luis Jara, José Miguel Viñuela abandonó el estudio para debutar en radio Candela con el programa "Vente pa'cá" junto a los animadores de "Mucho gusto" que lo acompañaron algunos instantes al inicio del nuevo espacio.

De acuerdo a datos entregados por el canal del grupo Bethia, entre las 08:00 y las 13:00 horas, Mega se impuso en la sintonía con un rating online (no definitivo) de 8,5 puntos, con varios peaks de 11. Le siguió TVN con un promedio de 6 unidades, mientras que Canal 13 obtuvo 6,1 puntos. CHV quedó cuarto con 3,7.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?