EMOLTV

Denise Rosenthal agradeció apoyo tras presentar denuncia de amenaza de muerte: "Opté por la vía institucional"

La artista se refirió a la detención de una mujer que la amedrentó por redes sociales durante más de tres años, la que este miércoles fue detenida por la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).

16 de Agosto de 2017 | 17:47 | Emol
imagen

La cantante y actriz habló a través de su página oficial de Facebook.

El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde, la actriz y cantante Denise Rosenthal habló públicamente sobre el episodio de acoso y amenazas de muerte del que fue víctima por de parte de una mujer de 25 años.

El rostro del área dramática de TVN utilizó como medio su página oficial de Facebook para referirse a la denuncia que interpuso hace dos años, luego de recibir constantes mensajes que atentaban contra su vida y la de su familia.

"Chiquillos, gracias a todos por su preocupación y apoyo. Si tomé la decisión de no hacer públicas las amenazas que estuve recibiendo por más de tres años consecutivos, y que la verdad son bastante fuertes y graves, fue porque siempre opté por la vía institucional", señaló la intérprete en su publicación. Y agregó: "Y fue precisamente para no verme ni a mi familia ni a mí tan expuestos".

"Les pido comprensión, empatía y cuidado a todos y a cada uno de los sujetos que cuentan con el poder público de las comunicaciones", sostuvo Rosenthal, quien aprovechó el escrito para solicitar no exponer su información personal.

Esta mañana, la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero de la acusada, procedente de San Fernando, Región de O'Higgins, que a través de diversos perfiles en redes sociales intimidó a la cantante.

Luego de su detención, la victimaria señaló ser una seguidora de Rosenthal, pero que tras una presentación en la que no pudo sacarse una foto junto a ella inició su obsesión.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?