EMOLTV

Figuras de Hollywood reaccionan ante decisión de Trump de anular programa que protegía a inmigrantes menores de edad

De Cher a Kim Kardashian, varias celebridades mostraron su rechazo contra la medida que adoptó la presidencia de Estados Unidos y que acabará con la iniciativa instaurada por Barack Obama.

06 de Septiembre de 2017 | 12:33 | DPA
imagen

Varios ciudadanos se manifestaron en contra de la decisión tomada por la administración de Donald Trump.

AFP
NUEVA YORK.- Luego de que la administración de Donald Trump decidiera anular la amnistía migratoria a menores de edad, contemplada en un programa aprobado por Barack Obama (DACA, Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), diferentes figuras del espectáculo reaccionaron en redes sociales, criticando la medida del actual mandatario.

El futuro de cerca de 800.000 dreamers, como se conoce a estos jóvenes, queda ahora en manos del Congreso, después de que el presidente estadounidense, instara al legislativo a aprobar una solución antes de seis meses.

Es entonces cuando finaliza la prórroga que ha dado su Administración para que empiecen a expirar los permisos temporales de estancia y de trabajo que concedía DACA y que se renovaban cada dos años.

Por lo mismo, distintas celebridades de Hollywood se manifestaron a través de internet. La cantante Cher hizo un llamado en Twitter a acogerlos. "Quienes puedan deben acoger a un dreamer", tuiteó la artista de 71 años. "Yo estoy dispuesta a hacerlo y otros de mi sector harán lo mismo".

Por su parte, el rapero Diddy publicó en Instagran una imagen en la que se leía. "Mantengan a los niños, deporten a los racistas". Además, añadió: "Señor presidente, usted necesita a Jesús" y dijo rezar para que dios hablara una vez más con el mandatario.

La estrella de reality Kim Kardashian también dedicó un mensaje, en el que citó la Biblia: "Cuando un extraño vive en su país, no deben oprimirlo", informó la revista "People". Después borró el tweet y escribió. "Estoy con los dreamers".

Kristen Bell ("Veronica Mars", "Frozen: Una aventura congelada") acusó al Gobierno deTrump de un comportamiento nada estadounidense. "Este Gobierno no representa los valores estadounidenses", tuiteó. "Nuestros antepasados se avergonzarían".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?