SANTIAGO.- Otra de las celebridades que se ha unido al discurso a favor del control de armas en Estados Unidos fue el actor Ashton Kutcher ("El efecto mariposa"), quien realizó un mea culpa a través de redes sociales.
En su cuenta oficial de Twitter, el protagonista de la serie "The Ranch" (Netflix) llamó a que oren por los afectados por el tiroteo que sucedió el domingo en la ciudad de Las Vegas y sostuvo que "hay que cambiar la ley" de la tenencia de armamento.
No obstante, en otro tuit agregó: "Tengo un arma desde los 12 años, pero ya basta. Soy cazador y deportista, pero nadie necesita estas armas".
Figuras del espectáculo como Lady Gaga, Julianne Moore ("Siempre Alice"), Ariana Grande y Jessica Chastain ("La hora más oscura") también se manifestaron a través de redes sociales para que se legisle el control de armas en el país.
El domingo en la noche, un estadounidense de 64 años disparó desde un hotel de Las Vegas hacia más de 20 mil personas que asistían a un concierto de música country. El hecho dejó a 59 personas muertas y más de 500 heridas.