EMOLTV

Reconocido productor de Hollywood es acusado de haber cometido acoso sexual por más de 30 años

De acuerdo a un reportaje publicado este jueves por The New York Times, ocho mujeres indicaron que Harvey Weinstein había tenido acercamiento físico no pactado con ellas. La actriz Ashley Judd fue una de las denunciantes.

05 de Octubre de 2017 | 16:33 | Emol
imagen

Los casos ocurrían desde Weinstein trabajaba en Miramax.

AP
SANTIAGO.- A su haber tiene un importante número de cintas producidas por él, entre ellas ganadoras al Oscar como "En busca del destino" (1997), "Shakespeare enamorado" (1998) y "El señor de los anillos" (2001-2003), pero hoy un artículo periodístico comienza a empañar su carrera profesional.

The New York Times publicó este jueves un reportaje indicando que ocho mujeres habían sido acosadas sexualmente por el productor Harvey Weinstein, acusaciones que, en algunos casos, comenzaron hace 30 años atrás, cuando el hombre trabajaba en Miramax y que también se extendieron en su actual productora, The Weinstein Company.

Para ello el prestigioso medio realizó entrevistas a empleados actuales y antiguos y trabajadores de la industria cinematográfica, realizando, además, una revisión de registros legales, correos electrónicos y documentos internos de los negocios que ha dirigido.

Una de las afectadas fue la actriz Ashley Judd. Hace 20 años Weinstein y ella se reunieron en un hotel donde el productor le pidió verlo mientras se duchaba o si podía efectuarle un masaje. Judd se negó.

Él sugirió frotarle los hombros. La artista también lo rechazó,entonces él la condujo hacia un armario, pidiéndole que le ayudara a escoger su ropa para el día, y luego hacia el baño.

"Dije que no, de muchas maneras, muchas veces, y siempre me volvía con algo nuevo", dijo Judd.

Ante de la polémica publicación, Weinstein había señalado días antes al mismo medio que sabía "la forma en que me he comportado con colegas en el pasado y que ha causado mucho dolor", y que se disculpaba "sinceramente por ello, aunque estoy tratando de hacerlo mejor, sé que tengo un largo camino por recorrer"

Tras la publicación del reportaje, medios como The Guardian reportaron que el prodigioso productor decidió tomarse una licencia negando, además, las acusaciones en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?