Noticiarios regionales aumentan su aprobación en chilenos según Encuesta Nacional del CNTV

De acuerdo al estudio publicado hoy, los programas informativos son considerados creíbles por las personas, quienes sienten que informan adecuadamente hechos ocurridos en sus respectivas zonas.

12 de Octubre de 2017 | 15:09 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol

El 74% de los consultados consideran noticiarios regionales son creíbles y representativos.

YouTube
SANTIAGO.- La reciente edición de la Encuesta Nacional de Televisión efectuada entre junio y agosto de este año, reveló que un 64% de los encuestados fuera de la Región Metropolitana se informa a través de noticiarios regionales, principalmente la teleaudiencia mayor de 26 años.

El sondeo realizado por Consejo Nacional de Televisión (CNTV) también señala que el 74% de los consultados consideran que estos espacios informativos son creíbles y representativos.

De igual forma, las críticas hacia ellos son menos enfáticas respecto a los programas de noticias emitidos por la televisión abierta nacional.

No obstante, dicha percepción positiva es mayor en los habitantes del sur de Chile respecto a la gente del norte del país.

Además, la satisfacción de la TV regional también experimentó un crecimiento y tiene una buena evolución, sobre todo en hombres y mujeres sobre los 46 años. De un 40% obtenido en la última encuesta realizada en 2014 pasó a un 60% durante este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...