EMOLTV

Actriz de "Charmed" confirma que fue abusada por Harvey Weinstein

La actriz Rose McGowan entregó implícitamente el antecedente a través de su Twitter, pero más tarde aseguró que el productor de Hollywood era el responsable de la agresión sexual ocurrida en 1997.

13 de Octubre de 2017 | 09:25 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Fue una de las mujeres mencionadas en el artículo de The New York Times que destapó todo. La actriz Rose McGowan ("Scream") no declaró para la reveladora nota, sino que sólo se mencionó un documento legal que mostraba una acuerdo entre la protagonista de "Charmed" y Harvey Weinstein.

Sin embargo, a través de Twitter, la intérprete emplazó al director ejecutivo de Amazon Studios, Jezz Bezos, escribiendo: "Le conté a la cabeza de tu estudio que HW me violó. Lo dije una y otra vez. Dijo que no había sido probado y contesté que yo era la prueba".

Ante la duda, más tarde, McGowan confirmó a The Hollywood Reporter que las iniciales HW efectivamente se referían a Harvey Weinstein. Con esto, la actriz habría quebrado el acuerdo judicial que tuvo con el reconocido productor.

En el informe rescatado por el reportaje de The New York Times se narra el episodio que vivió la actriz con Weinstein en la habitación de un hotel durante el Festival de Cine de Sundance el año 1997.

Rose McGowan ha sido una de las celebridades activas tras el destape del escándalo sexual. Sin embargo, la polémica la siguió cuando Twitter decidió suspenderle la cuenta, lo que gatilló una serie de críticas hacia la red social por sus políticas. Incluso, se gestó una iniciativa para este viernes llamada #WomenBoycottTwitter que invita a las mujeres a no tuitear durante el día como protesta contra la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?