EMOLTV

Actriz de "Thor: Ragnarok" habla sobre su experiencia en la película: "No puedo creer que este sea mi trabajo"

Tessa Thompson además se refiere a Valquiria, el rol que interpreta en la nueva entrega basada en el superhéroe de Marvel. "Si eres torpe como yo, un personaje como ella te reta a actuar con firmeza", cuenta.

27 de Octubre de 2017 | 15:01 | Emol
imagen
Marvel
SANTIAGO.- La actriz estadounidense Tessa Thompson tuvo su primer acercamiento al universo cinematográfico Marvel con "Thor" (2011), la primera entrega del personaje basada en el dios nórdico del trueno. Por coincidencia es fanática del actor y director Kenneth Branagh ("Hamlet"), responsable del debut de Chris Hemsworth como la deidad de Asgard.

Seis años después, la intérprete se sumó al mundo de los superhéroes justamente en la franquicia que la "impactó" en un inicio y se convirtió en una de las protagonistas de "Thor: Ragnarok".

En el filme, Thompson interpreta a Valquiria, una asgardiana alcohólica que vive en el planeta de Sakaar reclutando a gladiadores para que luchen en el coliseo del Gran Maestro (Jeff Goldblum).

- ¿Quién es Valquiria? ¿Cuál es su papel en esta película?

"Valquiria es una guerrera de élite de Asgard. Pero es una suerte de expatriada que lleva un tiempo viviendo en otro planeta llamado Sakaar; y que ha dejado Asgard atrás porque en el pasado le causó demasiado dolor. Cuando la conocemos, es una persona que de algún modo está escondiéndose de su pasado. Conoce a Thor y a Hulk y termina uniéndose a su equipo un poco a desgano para tratar de salvar Asgard".

- ¿Qué investigación hiciste para el papel?

"Lo entretenido de las propiedades de Marvel es que los personajes varían según las distintas ediciones o autores. Hay muchas versiones de los mismos personajes. Consulté cómo era Valquiria en la Tierra y en Asgard cuando formaba parte de los Defensores en el universo de Thor. Hay muchísimos elementos para seleccionar y escoger. Hay una Valquiria clásica y una Valquiria suprema. Hay looks diferentes. Y luego, por supuesto, como está basada en la mitología nórdica, el material fantástico que hay para leer es increíble.

Taika (Waititi, el director) y Marvel han buscado extender los parámetros y hallar una Valquiria nueva y original -y yo fui la afortunada-. Hay bastantes invenciones y también nos tomamos bastantes licencias con los personajes, que espero entusiasmen a los fans porque en el fondo buscamos es realmente captar quién es esta mujer".


- ¿El papel supuso exigencia física?

"Esto ha sido lo más físico que he hecho quizás en toda mi vida adulta. Valquiria es una guerrera de élite, más allá de que le falta un poco de práctica. Ella diría que está fuera de forma, pero es una luchadora extraordinaria. Creo que es tan fuerte como Thor. No tiene un martillo, pero puede blandir la espada como nadie y es increíblemente ágil".

- ¿Cómo fue esta experiencia para ti?

"A riesgo de sonar tonta, diré que ingresar en este mundo de superhéroes y trabajar tan duro en escenas de acción y luchas, me hace sentir que siempre somos capaces de más de lo que creemos. Y es agradable que te recuerden eso de vez en cuando. Además, fue increíblemente divertido. No puedo creer que este sea mi trabajo. No puedo creer que pueda correr con una capa y tener una nave espacial, y repartir golpes a los chicos malos.

Ser parte de algo que significa tanto para la gente, que captura la imaginación de chicos y adultos por igual, y que trasciende las diferencias de idioma y cultura, es algo poderoso. Sé que estas películas me han hecho reír, me han emocionado y me han entretenido increíblemente. Así que es algo que no paso por alto, y haber hecho esta película fue algo especial.

Mujeres en todos los frentes

Tessa Thompson junto a Cate Blanchett ("Blue Jasmine"), entregan la cuota femenina al filme, el que incluso cuenta con la primera villana de toda la saga cinetamográfica de Marvel. Sobre esto, la actriz sostuvo: "Me enteré de que Cate Blanchett se uniría al proyecto antes de hacer la audición, cuando aún tenía conversaciones sobre el papel. Para mí fue una noticia increíble. Hace años que soy su admiradora. Además, creo que tener a esta villana en la película es una oportunidad única para todos nosotros. En Hollywood hablamos tanto sobre la representación de las mujeres, y de que necesitamos papeles de mujeres realmente fuertes e imponentes, pero también necesitamos mujeres en conflicto que no sean tan maravillosas. Necesitamos mayor representación en todos los frentes. Así que creo que es emocionante que las dos puntas del espectro estén representadas en esta película".

"Por más que Hela y Valquiria sean dos enemigas declaradas, creo que tienen muchas similitudes entre sí. Ambas guardan un gran rencor que proviene de su pasado, con el que no han logrado reconciliarse. En cierto sentido, es posible identificarse con ambas y por momentos te hace no saber muy bien de qué lado estás. Eso es lo que la convierte en una magnífica villana. Siento que Cate infunde mucha humanidad, humor y valor a Hela. Además, es encantadora y carismática, el tipo de villana que no puedes evitar que te caiga bien. Pero es aterradora, y Valquiria le tiene miedo. Así que eso abre un tercer capítulo, que es aterrador", añadió.

"Thor: Ragnarok" se estrenó el jueves en salas nacionales.