Lana del Rey dejará de cantar canción inspirada en Harvey Weinstein

"Cola" pertenece al álbum "Born to Die" y hace alusión al productor de Hollywood acusado de abuso sexual y violación. "Pensé que era gracioso en ese momento pero ahora me resulta realmente triste", declaró la artista a MTV.

02 de Noviembre de 2017 | 12:33 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- "Tengo un gusto dulce para los hombres mayores/Siempre ha sido así no es sorpresa/Harvey está en el cielo con diamantes/y me está volviendo loca", canta con su característico tono oscuro y voz desanimada Lana del Rey en la canción "Cola", que ha estado sobre la palestra tras conocerse la verdad detrás de quien la inspiró, el productor Harvey Weinstein, quien fue acusado de abuso sexual y violación por más de 30 mujeres en los últimos dos meses.

"Cuando escribí esa canción, supongo que tenía en mente un tipo de personaje de Harvey Weinstein / Harry Winston", dijo la artista a MTV. El personaje mencionado es el fundador de Harry Winston, Inc. una famosa joyería estadounidense. "Lo imaginé como un hombre benevolente, que concede diamantes a las estrellas, como un Ciudadano Kane o algo así, no estoy muy segura", explicó Lana del Rey.

Sin embargo "Cola", que fue lanzada en 2012 dentro del EP "Born to Die: Paradise", cambió completamente su sentido luego de que salieran a la luz los abusos sexuales en los que Weinstein estuvo implicado durante las últimas décadas. Incluso actrices de la talla de Angelina Jolie y Kate Winslet han indicado que el productor alguna vez se les insinuó o trató de sobrepasarse con ellas.

"Pensé que era gracioso en ese momento, y obviamente ahora me parece realmente triste", aclaró la cantante estadounidense, quien además indicó que "lo único correcto" en este momento es dejar de interpretar la canción "Cola" en sus shows en vivo. "Apoyo a las mujeres que se han levantado. Creo que son realmente valientes por hacer eso", agregó.

Lana del Rey actualmente se encuentra promocionando su gira LA to the Moon Tour, que comenzará el 5 de enero de 2018 en Minnesota y que la traerá de vuelta a Chile el 18 de marzo, en el Parque O'Higgins. Durante los shows del recorrido, la artista confirmó, no interpretará "Cola".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores