Harvey Weinstein y el reciente escándalo sexual que remece a Hollywood

The New York Times fue el encargado de revelar el historial de acoso que el productor tuvo con distintas mujeres de la industria cinematográfica. Él se disculpó, pero los coletazos llegaron de igual manera a uno de los estudios más importantes del medio.

06 de Octubre de 2017 | 10:20 | Por Javier Olivares Meneses, Emol

"Me di cuenta hace algún tiempo que necesitaba ser una mejor persona", señaló Weinstein.

AFP
SANTIAGO.- "Me doy cuenta que la manera en que me comporté con colegas en el pasado ha causado mucho dolor y, sinceramente, me disculpo por ello". Esa fue parte de la respuesta que dio el productor Harvey Weinstein al artículo del diario The New York Times tras revelarse un escándalo que lo involucra a él como un constante acosador de mujeres en Hollywood.

De las víctimas, la figura más reconocida en el medio es la actriz Ashley Judd ("Norma Jean & Marilyn"). La nominada al Globo de Oro aseguró que por dos décadas fue perseguida por Weinstein, pese a que ella se negó a sus proposiciones sexuales.

"Dije que no, de muchas formas, muchas veces y siempre volvía a pedirme algo nuevo", sostuvo la intérprete.

La publicación estableció que al menos ocho mujeres acusaron a Weinstein de comportamiento sexual indebido. "Aparecía 'casi o completamente desnudo frente a ellas, exigiendo que estuvieran presentes mientras se bañaba o pedía reiteradas veces un masaje o lo iniciaba él mismo'", señala la publicación.

Harvey Weinstein, de 65 años, es un nombre reconocido en la industria de Hollywood. Fue cofundador de la productora y distribuidora Miramax y en 2005 abrió junto a su hermano The Weinstein Company. En 1999 en su rol como productor ganó el Oscar a Mejor película por "Shakespeare apasionado" (1998).

Sin embargo, su reconocimiento no sólo se limita a la pantalla grande, ya que también se ha visto asociado a obras musicales de Broadway como "Billy Elliot". Por su trabajo en las tablas también ha sido merecedor de premios Tony.

Las disculpas

En el mismo artículo publicado en The New York Times ayer, Harvey Weinstein tuvo la oportunidad de responder a las acusaciones. En una declaración, el productor aseguró que se hizo mayor de edad en la década del '60 o '70 "cuando las reglas acerca del comportamiento y los lugares de trabajo eran diferentes". Aún así comentó que "no era una excusa".

"Me di cuenta hace algún tiempo que necesitaba ser una mejor persona y que mis interacciones con las personas con las que trabajo han cambiado", sostuvo en el escrito.

Así como citó una canción del último disco de Jay Z, Weinstein indicó que ahora comenzaba su "viaje" para aprender de él mismo y "conquistar sus demonios". "Quiero una segunda oportunidad en la comunidad, pero sé que tengo trabajo para ganármela".

"He intentado hacer esto por diez años y esta es una llamada de alerta. No puedo estar más arrepentido por la gente a la que hice daño y planea hacer el bien por todos ellos", añadió.

Lo que viene

The Hollywood Reporter constató que la directiva de The Weinstein Comopany se reunió la tarde del jueves para analizar la situación tras la publicación de The New York Times. El sitio sostuvo que el anuncio "motivó" al hermano de Weinstein, Bob —quien oficia como codirector de la compañía— para hacerse cargo de la junta.

Pese a que no se conocieron detalles de lo conversado en el encuentro, Harvey Weinstein se tomó un tiempo fuera de sus labores y, según él mismo señaló se dedicará a una fundación que entrega becas a cineastas mujeres en la University of Southern California.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores