Antonio Quinteros es desvinculado de Canal 13 tras 22 años: "No me lo esperaba pero así es este negocio"

A la reestructuración del área de realities y el área deportiva, se suma la del noticiero "Telenoche", que podría convertirse en un boletín informativo de corta duración. Mientras se modifica el espacio, Álvaro Paci entrará como reemplazo hasta fin de año.

03 de Noviembre de 2017 | 11:56 | Por Constanza Troncoso y Alondra Barrios, Emol
Canal 13
SANTIAGO.- Las crisis financieras en los canales chilenos de televisión abierta son cosa seria. Según informes del Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), UCV, TVN e incluso Mega presentan pérdidas en 2017. Pero el más perjudicado ha sido Canal 13. La estación de el Grupo Luksic arrancó el año con pérdidas de $3.352 millones en los tres primeros meses, triplicando así en un 766% las mermas del año anterior en el mismo período.

El pronóstico es desesperanzador y para subsanarlo, la administración del ex canal católico ha tomado medidas drásticas: el área de telerealidad fue suspendida y en el área deportiva, se hizo una reestructuración que significó la salida del periodista Claudio Bustíos y de cuatro profesionales más.

Hoy se dio a conocer que el noticiero "Telenoche" también sufrirá modificaciones, las que no tienen contemplada la participación del periodista Antonio Quinteros, quien fue parte del equipo de prensa durante 22 años. "La verdad es que no me lo esperaba", comentó el comunicador a Emol. "No tenía ningún indicio, pero así es este negocio", agregó.

El conductor además comentó las razones esbozadas por Canal 13 para justificar su despido: "Básicamente me dijeron que 'Telenoche' se convertirá en un boletín y que en ese contexto yo no estaba considerado". En base a lo dicho por Quinteros, el noticiero podría cambiar de formato a uno de 10 minutos de duración, "similar al programa 'Hora 0' que hacían antes en Mega", comenta.

No obstante, desde la estación privada señalaron que, de momento, no habrán cambios en la estructura del programa informativo. Además, indicaron que el periodista Álvaro Paci será el responsable de reemplazar las labores de Quinteros hasta fin de año.

"Desconozco mayores detalles de si van a despedir más gente", agrega Quinteros, quien sigue desempeñándose como periodista en las radios Futuro y ADN.

En Inés Matte Urrejola ya se comenta que entre los siguientes pasos a seguir podría verse afectada al área dramática, la cual podría cerrarse para funcionar únicamente con producciones externas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores