EMOLTV

Emeterio Ureta descarta haber acosado sexualmente a mujeres: "Aclaro que es todo un tongo"

El empresario se desdijo de las declaraciones que realizó la semana pasada en un programa de TV. En la caja de comentarios de esta nota, el propio Ureta revela nuevos detalles de lo que inventó. "Me encanta figurar", asegura, entre otras cosas.

06 de Noviembre de 2017 | 11:54 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "Yo fui gerente de una determinada empresa, yo era igual y peor de caliente. [...] Hasta las chiquititas me calientan. Los gerentes son todos calientes. Lo que pasa es que somos unos hipócritas, que no lo contamos en nuestra casa", fueron algunos de los dichos de Emeterio Ureta que causaron conmoción durante la semana pasada.

El empresario de 72 años declaró ser un acosador sexual en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, desatando la ira de agrupaciones feministas y otra horda de personas que se sintieron ofendidas con su comentarios.

Sin embargo, hoy Ureta desmintió sus dichos. "Lo que dije esa noche fue una idea loca que se me ocurrió y es una mentira tremenda", aseguró en "Bienvenidos", el matinal de Canal 13.

El empresario profundizó en las razones que lo llevaron a dar esas declaraciones en televisión abierta. "Lo hice para golpear y mostrar lo importante que es el acoso sexual en Chile y en el mundo", expresó. "La gente le pone mucha tierra de hoja y nadie de los que están en la televisión se atreve a mojarse el potito (sic)", agregó.

Sin embargo, en los minutos que le dedicó Bienvenidos, Ureta dio declaraciones contradictorias por lo que demostró tener una confusión respecto al concepto de acoso.

Si en un minuto dijo "el acoso es un delito y es algo que nunca he hecho", luego declaró "acoso es algo que todos los hombres hemos hecho, ya sea en Bellavista o en un bar en Vitacura". Cuando la periodista le hizo notar su error, el empresario contestó: "Para mí el acoso es algo insolente, agarrar el traste o las tetas, eso es acoso sexual, no las palabras. Las palabras son lo único que tenemos los galanes solteros como yo, sin compromiso".

Por último dijo no arrepentirse de lo dicho y que su familia y entorno se mostraba "muerto de la risa" por la última jugarreta de Ureta. "Aclaro que es un tongo", expresó. "Marqué lo que yo quería, me he entretenido mucho y me di cuenta de lo potente que soy [...] todos los medios estaban hablando de mí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?