EMOLTV

Mayte Rodríguez, entre Alexis y las teleseries: "Me considero una mujer independiente"

La actriz habló de su mediática relación con el delantero de la selección chilena en el marco del lanzamiento de la nueva producción nocturna de TVN, "Dime quién fue".

09 de Noviembre de 2017 | 13:35 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
SANTIAGO.- Mayte Rodríguez está de vuelta en las producciones de ficción, y lo hace dividiendo su tiempo entre Londres y Santiago. La actriz, que en los últimos meses ha hecho noticia por ser pareja del futbolista Alexis Sánchez, no duda en recalcar que hoy está feliz, tanto en lo personal como en lo profesional.

En el marco del lanzamiento de "Dime quién fue", la nueva teleserie nocturna de TVN -que trae, además, de regreso a Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes-, Rodríguez confiesa cómo ha enfrentado la exposición en los medios por su relación sentimental con el delantero de la selección chilena.

Hace un mes que inició las grabaciones de sus escenas y asegura que "ya está todo gestionado por la producción, está todo conversado sobre los permisos" para poder escaparse a la capital inglesa y tener tiempo para el amor.

Para ella, sin embargo, la distancia no es impedimento para forjar un compromiso serio con el crack de la "Roja". "Hasta el momento, vamos súper bien. Uno no sabe mañana, pero las ganas están y hasta el momento nos ha funcionado", dice.

La actriz, muy consciente de la popularidad de su novio, sabe a cabalidad el revuelo que se genera cuando uno de los dos comparte imágenes juntos en redes sociales.

Entre las críticas, los comentarios de buena onda que recibe por parte de seguidores en internet y de los intentos por manejar la vida privada, Rodríguez, muy relajada, pareciera no tener mayores reparos en hacer públicos los momentos que comparte con el tocopillano.

"Uno a veces tiene que seguir sus instintos y fluir con lo que uno también siente. Siento que estoy en una etapa súper bonita de mi vida, y a veces uno quiere compartirlo y lo hace. A veces no, y no se hace. Estoy feliz y contenta. Me considero una mujer independiente y trato de cuidar mi vida personal como siempre lo he hecho", aseguró.

Guerra por el rating


Este domingo, TVN estrenará "Dime quién fue", producción que irá en horario estelar y que disputará el rating contra la exitosa apuesta de Mega, "Perdona nuestros pecados", la que luego dará paso al programa de investigación "Misión encubierta".

"Se veía venir. ¿Qué le vamos a hacer?", reflexiona la intérprete respecto a la jugada del canal privado. "Confiamos en lo que tenemos y esperamos que la gente sepa que estamos haciendo contenido como canal nacional y queremos que se mantenga, que se sigan haciendo cosas", agrega.

La nueva teleserie de la estación pública centra su trama en el regreso de Laura (Antonia Santa María) a Chile, para saber la verdad respecto a la muerte de su madre, quien falleció en el hotel Santuario que controla Agustina (Amparo Noguera).

Laura intentará dar con el nombre del culpable luego de que Adriana (Claudia Di Girolamo) le confiese que la mujer no se suicidó, sino que fue asesinada.

Así, algunos de los empleados del lujoso hospedaje, pasarán a formar parte de la lista de sospechosos.

En la ficción, Rodríguez encarna a Antonia Infante, una relacionadora pública. "Mi personaje, diría yo, es un poco antagonista, pero la defiendo mucho porque tiene sus motivos. Ella está a punto de casarse, tiene una visión de vida súper resuelta y llega Laura, que le mueve el piso a Rafael (Eyal Meyer), que es mi pareja", contó.

"Entonces, lo que a ella le pasa con eso es que se siente desplazada. Empieza a sentir que ya no tiene la misma atención de parte de él, ni el mismo cariño, lo ve confundido y ella también se confunde", describe Mayte, quien en esta oportunidad trabajará por primera vez con Amparo Noguera.

"Yo soy mano derecha del personaje de ella (...) Nunca me había tocado trabajar con la Amparo y hoy día tengo la mayoría de mis escenas con ella. Es un regalo", sentencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?