EMOLTV

CNCO prepara su debut en Viña 2018: "Le tenemos muchísimo respeto a ese escenario"

La agrupación musical llegará antes al país para presentarse hoy en el Movistar Arena. Emol conversó con uno de sus integrantes, sobre su relación con Chile y el buen momento que están atravesando.

09 de Diciembre de 2017 | 10:33 | Por Javier Olivares Meneses, Emol
imagen
Sony Music
SANTIAGO.- Nacidos como usualmente surgen las bandas pop internacionales: de la televisión. Al igual que One Direction, Fifth Harmony y Little Mix, CNCO encontró acogida en el programa de talentos "La Banda", de la cadena Univisión. Casi dos años después de su conformación, la boy band latina se consagra en la industria como uno de los artistas emergentes más destacados.

Y no hace poco fueron parte de la última edición de los Grammy Latino 2017, donde obtuvieron una nominación a Mejor Artista Nuevo. Sumado a esto, fueron confirmados por la organización del Festival de Viña del Mar para la versión que se realizará en 2018.

Christopher Vélez, Richard Camacho, Joel Pimentel, Zabdiel de Jesús y Erick Colón saben que están en uno de sus mejores momentos, y justamente en esta etapa quisieron volver a Chile para presentarse por primera vez en solitario.

Hoy la banda hará su primer show en el país, tras participar como teloneros de Ricky Martin en 2016. En el espectáculo harán honor a sus grandes éxitos —incluido el hit "Reggeatón lento"— y tendrán sorpresas para sus seguidores.

El boom de los jóvenes pega tanto en Latinoamérica, que agendaron de momento dos presentaciones más en Chile. Una para el 27 de febrero de 2017 en Santiago y otra para el 1 de marzo en Concepción.

Por lo mismo, Emol conversó con uno de los integrantes de CNCO, el cubano Erick Colón, sobre su relación con Chile, su participación en los Grammy Latino y el debut en la Quinta Vergara el próximo año.

"Es una experiencia que la verdad que tres o cuatro años atrás nunca nos imaginamos que nos iba a suceder

Erick Colón
-¿Cómo describirías el momento que está viviendo actualmente CNCO?
"En realidad, esto que estamos viviendo con los chicos, hablo por todos, ha sido increíble, una experiencia que la verdad que tres o cuatro años atrás nunca nos imaginamos que nos iba a suceder tan rápido. Hemos pasado por muchas cosas juntos y este 13 de diciembre vamos a cumplir dos años de CNCO. Es una bendición, estamos muy emocionados".

- ¿Qué les pareció ser uno de los artistas confirmados para el Festival de Viña 2018?
"Desde muy pequeños siempre lo hemos admirado. Yo desde chiquitito pensaba que el artista que no pasaba por ahí no era artista, no era tan bueno. Nosotros le tenemos muchísimo respeto a ese escenario, estamos con muchas ansias de estar ahí y compartir con toda la gente de Chile".

- Fueron parte de la última edición de los Grammy Latino, donde fueron nominados, ¿cómo fue la experiencia?
"Desde muy pequeños viendo los Latin Grammy, esto para nosotros era un sueño y estar ahí, estar nominado con artistas tan grandes, tan reconocidos, estar con artistas que llevan años en la industria. Fue una experiencia increíble, inolvidable, que siempre quedará marcada en nuestros corazones. Y aunque no nos hayamos llevado el premio, la verdad es que cualquier de los nominados se lo merecía. Hubiera sido bueno haberlo ganado (ríe)".

- ¿Qué tiene planeado CNCO para más adelante?
"El año que viene es un año lleno de cosas nuevas, con muchas sorpresas. Estaremos en Viña del Mar, que nos tiene a nosotros súper emocionados y nerviosos. También vamos a sacar nuevo disco, estamos trabajando en lo que es nuestro segundo álbum y preparando sorpresitas y por ahí un video de "Mamita", nuestro nuevo single".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?