SANTIAGO.- "Como sindicato nuestro objetivo es uno solo: defender los intereses laborales y salariales de nuestros trabajadores asociados, y para ello necesitamos contar con una contraparte dispuesta al diálogo y que establezca una relación con los trabajadores de manera respetuosa y honesta", expresan a través de un comunicado los trabajadores sindicados del
Canal del Fútbol.
La estación, que se encuentra al aire desde abril de 2003, se encuentra en un período de transición. La venta de la señal se ha convertido en todo un escándalo que tiene enfrentados a dos gigantes de la industria televisiva local:
Fox y el grupo
Turner, quienes operan canales como CHV y CNN.
Los trabajadores decidieron hacer pública su preferencia por el grupo Turner como futuro empleador. En cambio, tuvieron duras palabras para Fox, a quienes tildaron de representar "lo peor de la industria televisiva local".
A continuación, puedes leer algunos de los extractos más importantes de la carta publicada por el Sindicato Trabajadores CDF:
"14 años han pasado (desde que iniciaron las transmisiones) y el Canal del Fútbol se encuentra en una posición inmejorable, es el canal de televisión chileno que más utilidades genera, siendo por lejos, la empresa más rentable de la industria televisiva".
"Como trabajadores, no somos indiferentes a las opciones que se alzan con la posibilidad de quedarse con los derechos de transmisión, tenemos derecho a opinar, no por estar de alguna manera situados en medio de un proceso tan complejo como lo es un cambio de propiedad, sino porque las y los trabajadores tenemos mucho que decir, ya que de nuestra labor y esfuerzo diario, surgen estas cifras estratosféricas, y dependemos de la estabilidad laboral para llevar el sustento a nuestros hogares, tal como millones de chilenos lo hacen día a día. Y los trabajadores, por lo general, no estamos invitados a gozar de los beneficios y de la riqueza que producimos."
"Tenemos una opinión clara y contundente: Fox es un peligro para la estabilidad laboral de las y los trabajadores de CDF, una empresa que representa la peor cara de la industria televisiva local: precariedad laboral y externalización de los puestos de trabajo. Una empresa cuestionada por su conducta ética, con acusaciones de corrupción y sobornos".
"Tenemos una opinión clara y contundente, Fox es un peligro para la estabilidad laboral de las y los trabajadores de CDF"
Directiva Sindicato Trabajadores Canal del Futbol
"Entre los diferentes escenarios la opción de Turner pareciera ser la que más garantías ofrece a los trabajadores de CDF. Con infraestructura y recursos suficientes, con la experiencia de la adquisición de CNN Chile, sería una apuesta más segura".