SANTIAGO.- Siguen los coletazos y la polémica tras la licitación de CDF que ganó el grupo Turner la semana pasada, generando una ola de suspicacias en torno al proceso.
Si ayer Fox acusó que hubo "vicios evidentes" en la adjudicación realizada por el conglomerado de CNN y Chilevisión, hoy vino la respuesta de la Comisión evaluadora de la venta del canal.
En entrevista con El Mercurio, el vocero Juan Tagle afirmó que la empresa norteamericana daba más garantías que los restantes competidores, sobre todo en el marco regulatorio y de libre competencia.
"Tomamos en cuenta la oferta económica, la oferta cualitativa y, sobre todo, los aspectos regulatorios y libre competencia involucrados entre una y otra empresa. Y por eso que tomamos esta decisión que ahora debe ratificar el Consejo de Presidentes", aseguró el presidente de Universidad Católica.
En esa misma línea, Tagle agregó que "entiendo que Fox pueda tener mucha frustración, porque hizo una buena propuesta. Pero nosotros teníamos que definir lo que consideramos la oferta más positiva, la que tiene más posibilidad de cumplir el contrato de la forma más rápida y que tenga las aprobaciones regulatorias".
Asimismo, descartó que el proceso fuera "viciado", como acusó Fox. "No hay un proceso viciado, se equivocan rotundamente. Ambos tuvieron igualdad de condiciones para presentar sus ofertas. El caso coimas no influyó en nada. Sobre el asunto de libre competencia, sí fue un elemento relevante en la evaluación".
Ahora falta que el Consejo de Presidentes ratifique la victoria de Turner, que recordemos que entre sus promesas para la transmisión del fútbol chileno, tiene en cuenta transmitir dos duelos por TV Abierta.