EMOLTV

Quentin Tarantino y su polémico audio defendiendo a Polanski: "Él no violó a una niña de 13 años, fue una violación legal"

Esta semana, medios como The Hollywood Reporter hicieron resurgir una entrevista del año 2003 donde el director de "Pulp Fiction" exculpaba al cineasta por los abusos sexuales.

07 de Febrero de 2018 | 10:04 | Emol
imagen

El director de "Pulp Fiction" lo exculpó de la violación a una menor.

EFE
SANTIAGO.- Quentin Tarantino vuelve al ojo de la polémica luego de que resurgiera una entrevista del año 2003, donde defendió a Roman Polanski por haber abusado de una menor de 13 años.

En esa oportunidad, el director de "El Pianista" (2002) y "Chinatown" (1974), se declaró culpable por haber violado a una niña y huyó del país antes de su sentencia.

Tarantino, por su parte, exculpó al cineasta diciendo que "no violó a una niña de 13 años, fue una violación legal. No es lo mismo […] Tuvo relaciones con una menor. Eso no es violación". Sus argumentos los remató diciendo que para él "cuando usas la palabras violación, hablas de un acto violento".

Cuando uno de los entrevistadores, Robin Quivers, le dijo que la menor no quería tener sexo con Polanski, Tarantino dijo tajante: "ella quería que pasara".

Quivers continuó comentando que Polanski podría haber evitado tal acto alejándose de la niña, pero Tarantino expresó que "le gustan las niñas".

Finalizando el tema, se le consultó al director de "Pulp Fiction" (1995) sobre qué hubiese pasado si la menor violada hubiera sido su hija, a lo que manifestó que "golpearía al culpable hasta el cansancio".

Estos polémicos dichos, que resurgieron medios como The Hollywood Reporter, vienen pocos días después de que la actriz Uma Thurman, protagonista de sus cintas "Kill Bill" (2003) y "Pulp Fiction", lo acusara de haberla obligado a realizar una escena donde tenía que manejar un auto que no estaba en las condiciones adecuadas y que terminó provocando un accidente del que resultó herida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?