EMOLTV

Meryl Streep y Jennifer Lawrence contra Weinstein por usar sus testimonios como defensa en un juicio: "Es patético"

Las actrices se molestaron por que sus palabras fueran utilizadas, sin su consentimiento, por los abogados del productor como parte de su defensa en los casos de abuso sexual por los que está siendo investigado.

22 de Febrero de 2018 | 13:58 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El principal acusado de perpetrar abusos sexuales en la industria del cine, Harvey Weinstein, por estos días enfrenta juicios por agresiones sexuales en Los Ángeles y en Reino Unido. Para defenderse de estos cargos, sus abogados argumentaron que "las acusaciones no califican para todas las actrices que trabajaron alguna vez con Weinstein". Como prueba utilizaron un testimonio publicado por Meryl Streep a poco de que estallara el escándalo.

"En una cosa puedo ser clara. No todos sabían. Harvey trabajaba duramente, era estricto pero respetuoso conmigo en nuestra relación de trabajo y con muchas otras personas que las que trabajó profesionalmente", decía el mensaje publicado por la actriz hace algunos meses.

Al enterarse de que sus palabras estaban siendo utilizadas como defensa al productor, Streep rápidamente alzó la voz. "El uso por parte de los abogados de Harvey Weinstein de mi declaración (verdadera) -que no era sexualmente transgresor ni físicamente abusivo en nuestra relación comercial- como evidencia de que no fue abusivo con muchas otras mujeres es patético y explotador", dijo en un comunicado.

"Las acciones criminales que se le acusa de llevar a cabo en los cuerpos de estas mujeres son su responsabilidad, y si queda algo de justicia en el sistema, él pagará por ellas, independientemente de la cantidad de buenas películas, hechas por muchas personas buenas, que Harvey tuvo la suerte de haber adquirido o financiado".

Jennifer Lawrence también se molestó porque sus palabras fueran usadas en la defensa de Weinstein. La actriz trabajó con Weinstein en "El lado bueno de las cosas" (2013), cinta por la cual ganó el Oscar a Mejor actriz.

En su propio comunicado, Lawrence afirmó que era "deshonrado" de parte del magnate "sacarla de contexto". "Harvey Weinstein y su compañía continúan haciendo lo que siempre han hecho, que es sacar las cosas de contexto y usarlas para su propio beneficio. Esto es lo que hacen los depredadores, y debe detenerse", dijo.

"Para que conste, aunque Harvey Weinstein no me victimizó personalmente, respaldo a las mujeres que han sobrevivido a su terrible abuso y las aplaudo. Todos los medios necesarios para llevarlo a la justicia ya sea a través de acciones criminales o civiles deben utilizarse. Se acabó el tiempo".

Al parecer, ya no le quedan aliados a Harvey Weinstein, quien pasa sus días internado en una clínica de rehabilitación por supuesta adicción al sexo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?