EMOLTV

Cumplieron con las expectativas: Números anglo y Stefan Kramer cerraron con éxito la tercera noche de Viña 2018

Jamiroquai y el imitador chileno se llevaron las Gaviotas de Plata y Oro con sus ovacionadas actuaciones. Los suecos de Europe hicieron vibrar a los nostálgicos en su segundo paso por la Quinta Vergara, mientras que varios televidentes hicieron sus descargos por redes sociales respecto a la transmisión del show de la banda de Jay Kay.

23 de Febrero de 2018 | 05:08 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen
Aton
VIÑA DEL MAR.- Continuando con los sketches que han marcado las oberturas del Festival de Viña, Stefan Kramer protagonizó el más reciente, en el que adelantó parte de las imitaciones que realizaría más adelante en su exitosa rutina humorística. Con la participación de Francisco Saavedra, el futbolista Jorge "Mago" Valdivia y su esposa Daniela Aránguiz, el video introductorio de la tercera noche del certamen sacó varias carcajadas entre los asistentes, muchos de ellos ansiosos por ver el primer número de la noche, la banda británica Jamiroquai.

Ya iniciada la jornada, Carolina de Moras acaparó las miradas con su particular vestido diseñado por Matías Hernán. Se trató de un modelo tecnológico en color negro confeccionado con herramientas de fabricación digital, como impresoras 3D y corte láser, hecho a la medida con un material llamado FilaFlex, un termoplástico elastómero con base poliuretano.


Junto a Rafael Araneda, presentó a la banda inglesa que puso de pie a los asistentes de forma instantánea, muchos de ellos fanáticos que bailaron y disfrutaron lo mejor de la discografía de la agrupación funk liderada por el carismático y excéntrico cantante Jay Kay. Con un show que destacó por la calidad vocal de su frontman y excelente sonido, el público se encantó con clásicos como "Cosmic Girl", "Space Cowboy", "Alright", "Little L" y "Canned Heat", aunque también hubo espacio para mostrar material más reciente extraído del álbum editado en 2017, Automaton.

Jamiroquai mantuvo a la Quinta prendida y con ambiente de fiesta desde su primer tema y durante los 90 minutos posteriores. Previo a cerrar con "Deeper Underground", los animadores le otorgaron ambas Gaviotas (Plata y Oro). Jay Kay recibió el reconocimiento con la ovación de los presentes, momento en que aprovechó de decir que se quedaría en Chile para pasar sus vacaciones antes de retomar sus compromisos laborales.

La vara quedó alta para el siguiente artista, el imitador Stefan Kramer. Minutos antes de que iniciara su rutina, las pifias provenientes del "Monstruo" no cesaron, pues la gente quería de vuelta a la banda inglesa para que siguiera tocando.

Cuando la transmisión se retomó, a Kramer no le significó mayor esfuerzo ganarse a la audiencia, la que rió con las burlas que el cómico hizo sobre aspectos contingentes como la reciente polémica de Marcelo "Chino" Ríos con la prensa previo a un partido de Chile en la Copa Davis, la Operación Huracán y la comentada y criticada participación de Willy Benítez y Mariela Montero en la apuesta que Bombo Fica presentó el martes. Las risas llovieron cuando se refirió al premio Artístico Ícono que la organización del Festival entregó a Miguel Bosé, calificándolo de "feo".


Mostrando su espectáculo "Súper Papá", Kramer imitó alrededor de 45 personajes y su actuación marcó el peak de la noche con 46 puntos de rating online. El humorista, además, se llevó las Gaviotas de Plata y Oro y en la última parte de su show imitó a Jorge González con guitarra eléctrica incluida y haciendo al público partícipe de su actuación.

Tras las Competencias Internacional y Folclórica vino el show de los suecos Europe, otra de los platos más esperados de la noche, sobre todo para los fanáticos del rock de los '80 y '90. Fue la segunda vez de la agrupación sobre el escenario de Viña del Mar y pese a que la temperatura de la jornada fue mucho más baja que los dos días anteriores, esto no significó mayor preocupación para sus seguidores que resistieron el frío para ver a sus ídolos. Sus éxitos comenzaron a sonar poco antes de las 03:00 horas y la lista de temas que presentaron estuvo cargada a los hits. "Rock The Night", "Carrie" y "The Final Coutdown" marcaron el repertorio de los escandinavos que en 1990 debutaron en la Quinta.

Los presentadores hicieron su última aparición para reconocer el trabajo de Europe a pedido del público, el que les entregó las Gaviotas de Plata y Oro, cerrando así la tercera noche de Viña, que nuevamente ubicó a Chilevisión como líder de sintonía. Entre las 21:45 y las 03:00 horas, la transmisión del espectáculo promedió 29 unidades, dejando a Mega en segundo lugar con 8,6 puntos. Canal 13 se ubicó en la tercera posición con 4,7, mientras que TVN promedió 2,2 puntos.


Aunque fue una noche llena de éxitos para los artistas y de satisfacción para el público que asistió al recinto viñamarino, la polémica estuvo presente. Esta se generó en torno a la transmisión del show de Jamiroquai. En redes sociales, televidentes se mostraron molestos con Álex Hernández, director general de Viña, a quien acusaron de priorizar la presencia en cámara de las personas que ocupaban las primeras gradas de la Quinta en vez de enfocar al grupo de funk mientras realizaba su show.

Al finalizar el día pasadas las 04:00 horas, Hernández explicó la prensa que la decisión fue de él y que buscaba "transmitir las sensaciones de la gente". Asimismo agregó que no tenía una autocrítica al respecto pero sí "un aprendizaje de que hay un público que tiene sensibilidad y que quiere ver más al artista que al público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?