EMOLTV

CNTV recibe más de 70 denuncias por rutina de Yerko Puchento en debut de "Vértigo"

Los televidentes han manifestado su molestia por los chistes realizados por el personaje interpretado por Daniel Alcaíno.

10 de Marzo de 2018 | 16:37 | Redactado por Carla Fernández, Emol
imagen
Captura Canal 13
SANTIAGO.- El pasado jueves retornó a las pantallas de Canal 13 el estelar "Vértigo", conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo. El espacio nocturno también trajo de regreso al polémico personaje Yerko Puchento, interpretado por el actor Daniel Alcaíno.

Al igual que en las anteriores temporadas del programa, el humorista realizó su bloque de humor analizando la actualidad nacional y bromeando con los invitados que se encuentran en el estudio.

En esta oportunidad -y como ya había sucedido en ocasiones anteriores- su rutina generó fuertes cuestionamientos en redes sociales. Su caracterización como haitiano, las burlas a la próxima vocera de gobierno, Cecilia Pérez, y a la actriz Daniela Vega -que era una de las invitadas al estelar- fueron criticadas a través de Twitter.

La molestia de la audiencia también se tradujo en la cantidad de denuncias que recibió la rutina en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Según consignó el diario La Tercera, hasta la tarde del viernes 9 de marzo, la rutina había recibido 74 quejas.

La entidad analizará las denuncias que fueron recibidas y se evaluará si es necesario sancionar a la estación del grupo Luksic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?