EMOLTV

"Él es mi rey": Con homenaje a Liam Gallagher, The Killers cerró la octava versión de Lollapalooza Chile

La banda que lidera Brandon Flowers puso la cuota fiestera en el Parque O'Higgins con una máquina de éxitos en una hora y media de show. El músico, además, se dio tiempo para versionar un clásico de Oasis.

19 de Marzo de 2018 | 01:00 | Por Alondra Barrios, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La noche de este domingo, la última de la edición 2018 de Lollapalooza Chile estuvo marcada por la reprogramación de números artísticos, la breve y polémica presentación de Liam Gallagher y el cierre de The Killers, agrupación de Las Vegas, Estados Unidos, que por segunda vez se presentó en la versión local del festival alternativo de música.

Con "The Man", tema perteneciente al más reciente álbum de estudio, Wonderful Wonderful (2017), la energía de su líder y vocalista, Brandon Flowers, fue traspasada de forma instantánea a la multitud que desde el primer momento coreó esta, una de sus nuevas canciones, para luego entonar con mucho más ahínco "Somebody Told Me", composición que los lanzó al estrellato mundial en 2004 de la mano del disco Hot Fuss.

Le siguieron "Spaceman" y "The Way It Was" y minutos más tarde, después de "Human" y"A Dustland Fairytale", Flowers se tomó el tiempo para defender y homenajear a Liam Gallagher, que tras ejecutar solo cuatro canciones en su show llevado a cabo este domingo, hizo abandono del VTR Stage alegando problemas de salud relacionados a su garganta.

"Liam Gallagher es mi rey", lanzó el líder de los Killers al público, dando paso así a la que es quizás la canción más emblemática de Oasis, "Wonderwall", pese a que la composición corrió por parte de Noel Gallagher, hermano del criticado artista de Manchester.

Flowers, sin duda alguna, fue el protagonista de toda la actuación. Varios de sus asistentes alabaron su carisma, interacción, calidad vocal y su entrega total para deleitar a los seguidores junto a la renovada formación de su banda donde él y el baterista Ronnie Vannucci son los únicos integrantes originales que quedan.

La relación de The Killers con Chile es sólida. Sus fanáticos son fieles y los estadounidenses se perfilan como un grupo que promete entretención segura desde que salen a escena, todo lo contrario a la actuación de Lana del Rey, que por el mismo horario ponía una cuota de música más baja en revoluciones, aunque con una impecable interpretación.

Con altibajos, pero con presentaciones notables como las de los cabezas de cartel -Pearl Jam y los mismos The Killers-, el último día de Lollapalooza reunió a más de 80 mil personas, como fue la tónica en cada una de las dos primeras jornadas, y más de 240 mil personas en los tres días en que se efectuó el evento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?