EMOLTV

"Deseo de Matar", lo nuevo de Bruce Willis llega en medio de la polémica por el control de armas en EE.UU.

Desde este jueves 12 de abril se podrá ver en las salas nacionales, la sangrienta historia de un doctor que decide hacer justicia con sus manos. El estreno se da a pocas semanas de que miles de estudiantes salieran a las calles estadounidenses para exigir medidas de acceso a armas de fuego.

10 de Abril de 2018 | 06:46 | Por Nathalia Quijada, Emol
SANTIAGO.- Bruce Willis vuelve a las películas de acción, matanzas y sangre con "Deseo de Matar". El filme dirigido por Eli Roth, es un remake de "Death Wish" (1974), pero con algunos cambios en la historia.

El protagonista es Paul Kersey (Willis), un reconocido doctor de traumas que ve perturbada su vida luego de que un trío de asaltantes violentara a su hija y matara a su esposa en un robo a su hogar. Tras ello, y al encontrar una tardía investigación por parte de la policía, decide hacer justicia con sus manos.

Un hombre que solo sabía salvar vidas, comienza a buscar dónde adquirir un arma de fuego. Como por arte de magia, llegará a obtener una y recurrirá a tutoriales de Internet para aprender a manejarla.

Deliberadamente, y repleto de rabia, iniciará la matanza de delincuentes. Los encuentra en acción y los mata. Mientras tanto, seguirá las pistas para encontrar a los culpables de la muerte de su esposa. Sus acciones se comienzan a popularizar en redes sociales y desata un debate en los medios de comunicación sobre el control de armas.

Es aquí donde parece traspasar las pantallas y generar un conflicto. La historia produce una confusión al dar hincapié a la temática de la justicia por mano propia y el uso de amas. Si bien existe una crítica a la facilidad con la que se consiguen estos instrumentos, al mismo tiempo se está fomentando este recurso para la defensa personal. Una ambigüedad, y por lo mismo está catalogada para mayores de 18 años, esperando que exista un criterio formado.

Mensajes como "la policía no sirve porque siempre llegan tarde a todos los casos", promueven que la ciudadanía esté alerta portando un arma de fuego. Este tipo de reflexiones llegan de la mano de la ciencia ficción a la pantalla grande, en medio de masivas marchas para exigir mayores requisitos para su acceso, pidiendo que se abandone la violencia, los tiroteos y la matanza.

Además de hablar de un tema conflictivo, en términos técnicos la película es alta en contenido sangriento, es explícita y logra cumplir con las expectativas de los fanáticos de este tipo de cintas de acción, aunque son ellos mismos quienes pueden considerar que muestra más de lo mismo.

Además de Willis, el elenco está compuesto por Vincent D'Onofrio, Elisabeth Shue, Dean Korris, Kimberly Elise y Camila Morrone. Su estreno en Chile será este jueves 12 de abril en las principales salas del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?