EMOLTV

"Marcha por nuestras vidas": Masivas manifestaciones se toman las calles de Estados Unidos en contra del libre acceso a armas

En distintas ciudades del país se desarrollan multitudinarias marchas convocadas por estudiantes. En Washington algunos sobrevivientes del tiroteo del mes pasado en Parkland se dirigieron al público.

24 de Marzo de 2018 | 16:22 | Redactado por Valentina Osorio, Emol/AFP
imagen

Manifestación en Nueva York

EFE
WASHINGTON.- Multitudes se manifiestan esta jornada por ciudades estadounidenses para exigir medidas de control al acceso de armas de fuego.

Las marchas desarrolladas en Washington, Nueva York, Atlanta, Boston, Chicago, Cincinnati, Dallas, Houston, Miami, Minneapolis, Nashville, Seattle, fueron convocadas por jóvenes estudiantes y se sumaron adultos.

Una de las marchas desarrolladas también tenía lugar en la localidad de Parkland, en Florida, donde el mes pasado tuvo lugar el tiroteo donde fallecieron 14 estudiantes y tres adultos.

Los oradores más ovacionados en Washington fueron varios de los sobrevivientes del Parkland.

David Hogg, otro de los sobrevivientes, dijo a la multitud que "podemos y vamos a cambiar este mundo".

"Libros, no armas", "Protejan a los jóvenes, no a las armas", "¡Ya basta con las armas!", eran algunas de las consignas que se escucharon en las manifestaciones.

La "Marcha por Nuestras Vidas" pide la prohibición tanto a la comercialización de rifles de asalto como la venta libre de cargadores para armas semi-automáticas, así como el refuerzo de los controles de antecedentes de las personas interesadas en comprar armas.

La manifestación en la capital estadounidense también cuenta con un espectáculo musical con la presencia de artistas como Ariana Grande, Jennifer Hudson, Demi Lovato, Justin Timberlake y Miley Cyrus.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?