Maitén Montenegro se suma como jurado de "Rojo": "Sé que a veces me tocará ser la mala de la película"

La bailarina y coreógrafa es la primera confirmada para evaluar el rendimiento de los nuevos participantes del programa de TVN. "Lo importante es que estén los mejores", afirma.

10 de Abril de 2018 | 15:17 | Por Constanza Troncoso M., Emol.
Ruben García Blanco, El Mercurio.
SANTIAGO.- Poco a poco se han ido vislumbrando detalles acerca de cómo será el regreso del show de talentos "Rojo", semillero de TVN donde hace diez años vieron la luz artistas que hoy gozan de gran renombre como Mon Laferte, Rodrigo Díaz y María Jimena Pereyra.

Tras la confirmación de Álvaro Escobar como conductor del espacio, el martes se anunció a la primera integrante del jurado: Maitén Montenegro, quien tendrá la misión de evaluar el desempeño de los bailarines y cantantes que debutarán en pantalla.

"Para un artista todas las vías de desarrollo son válidas: las academias, las universidades y la televisión. Son distintas opciones y tú decides a cuál apuestas", cuenta a Emol. "La televisión te pone a prueba como artista, te obliga a pensar en tu imagen y a reaccionar en un marco de velocidad, de tiempos rápidos y dinámicos, que ponen a prueba tu madurez", agrega.

Montenegro ve a "Rojo" como "una buena oportunidad de aportar a los nuevos talentos y al recambio artístico que se necesita mucho". "Me alegra que surjan estos programas de competencia, que al mismo tiempo nos ayudan a definir la identidad artística de Chile", asegura.

- Entre juez malvado o piadoso, ¿qué rol piensa jugar?

- No es una tarea fácil. Voy a estar ahí para aconsejarlos y orientarlos y sé que a veces me tocará ser la mala de la película. Lo importante es que se queden los mejores. Yo creo que soy un jurado con una gran experiencia, 54 años de carrera donde me tocó, por ejemplo, dirigir el casting en Univisión, allí vi mucho talento, proveniente de Estados Unidos, México, Venezuela y otros países. Por eso diría que tengo vasta trayectoria detectando talentos y te puedo decir: Lo que parece malo, a veces es bueno".

Más de 5 mil personas postularon para ser parte de la nueva generación de participantes, según ha revelado TVN. Entre las figuras que estarán presentes ya se confirmaron, por ejemplo, las participaciones de Leandro Martínez, Daniela Castillo y Yamna Lobos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores