Sindicato de trabajadores de Canal 13 se mantiene en alerta tras ofertas laborales del Grupo Secuoya

La empresa española se transformaría en socio estratégico de la señal con el fin de encargarse de parte de su producción externa. El martes pasado se reunieron los funcionarios junto al director ejecutivo, Javier Urrutia.

22 de Abril de 2018 | 23:53 | Por Camila Gálvez Sandoval, Emol

El estelar "Vértigo" es uno de los programas de Canal 13 que se ha mantenido al aire desde el 2003.

Mauricio Mora, LUN
SANTIAGO.- Hace dos días Secuoya publicó un aviso en Laborum en el que solicitaban profesionales audiovisuales full time con el fin de "impulsar su expansión en Chile". El grupo español desembarcó en nuestro país y se prevé que se transforme en un socio estratégico de Canal 13.

Situación que comentó a Emol el presidente del sindicato de trabajadores de la estación, Iván Mezzano: "Recibimos con mucho dolor estos hechos. La verdad es que la forma en cómo se ha hecho le causa un daño terrible e irreparable a los trabajadores de Canal 13, tanto psicológico y moral, que irroga una publicación como ésta cuando las autoridades del canal están haciendo negociaciones con ellos y no han sido capaces de decírselo a la gente".


En el aviso la compañía se define como líder en el campo audiovisual e indica que quiere conformar su equipo de trabajo con todos los perfiles que existen en el rubro. "Si tienes experiencia en el sector de la televisión y quieres incorporarte a un proyecto que te permita potenciar tu carrera audiovisual, inscríbete a esta oferta", exponen.

Entre los profesionales que buscan destacan: artista gráfico, administrativo, asistente en vestuario, camarógrafo, operador de audio, periodista, peluquero, productor y técnico de iluminación.

Mezzano contó que el martes se reunieron con el director ejecutivo de la ex señal católica, Javier Urrutia, pero que éste no fue claro. "Se lo preguntamos, que nos dijera la verdad, que nos permitiera un espacio de diálogo frente a un hecho tan grave como el que se cierne. La verdad es que no quiso decir nada, no lo aseguró, ni lo desechó".


"Sostuvo cosas que nosotros no entendemos. Dice que los trabajadores son responsables de la crisis, que los trabajadores se victimizan, que el canal está quebrado hace 20 años atrás. Y uno la verdad es que lo toma y dice: 'le está faltando el respeto a todas las autoridades y a los trabajadores del canal, ¿Cómo nadie se dio cuenta que estaba quebrado? y Javier Urrutia con las nuevas autoridades en seis meses, hasta el mismo Andrónico Luksic debería ser tonto por haber comprado, no haber sabido que el 2010 compró canal totalmente quebrado", agregó.

El dirigente estima que podrían salir del canal cerca de 300 personas. Cifra que se suma a desvinculaciones anteriores en el área dramática y deportiva de la estación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores