EMOLTV

Ex ejecutivo de Canal 13 cuenta cómo se arma la nueva Área Deportiva de CHV

Marco Antonio Cumsille revela cómo se está preparando el nuevo equipo que tendrá a cargo para la transmisión de los encuentros que disputarán las selecciones femenina y masculina del fútbol chileno.

25 de Julio de 2018 | 07:04 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

La "Roja" Femenina disputará la Copa Mundial Femenina que se realizará el próximo año en Francia.

El Mercurio
SANTIAGO.- A casi un año de adjudicarse los derechos para transmitir las próximas clasificatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, CHV comienza a moldear su nueva Área Deportiva con Marco Antonio Cumsille en la producción ejecutiva.

El profesional comenzó sus labores en el canal del Grupo Turner el pasado martes 3 de julio, luego de abandonar Canal 13 en diciembre de 2017 tras 14 años de relación laboral, donde creó Deportes 13. En esa señal, estuvo a cargo de la cobertura de hitos como los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copas América, clasificatorias mundialistas, Copa Mundial de Fútbol, Copa Confederaciones, entre otros eventos.

Con este antecedente en su carrera, el periodista señala a Emol que, de momento, "se están estableciendo los presupuestos que se van a utilizar para el próximo año", añadiendo que el equipo en formación está "haciendo un conceptualización de lo que se va a hacer en los próximos cuatro años con las clasificatorias y con los otros productos que tenemos".

El comunicador y sus colaboradores se preparan para la emisión de dos amistosos que disputará la selección chilena femenina de cara a la Copa Mundial Femenina que se efectuará entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019 en Francia. El primero será un partido de ida, el que se efectuará el viernes 31 de agosto, donde la "Roja" femenina enfrentará a Estados Unidos a las 23:00 horas, mientras que el duelo de vuelta se realizará el martes 4 de septiembre a las 22:00 horas.

La televisora también tiene programados dos encuentros no oficiales de la selección dirigida por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, los que tendrán lugar en Asia. Chile se verá las caras con Japón y con Corea del Sur el viernes 7 de septiembre y el martes 11 del mismo mes, a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Marco Antonio Cumsille espera que "en las próximas semanas tengamos ya confirmado plenamente el equipo y todo". "Sí estarán Cristián Arcos y Fernando Tapia", adelanta y destaca que "lo más importante, es que habrán incorporaciones, porque el equipo se va a potenciar", debido a que se trata de "desafíos mayores".

"En CHV ya tenemos una base importante trabajando y se necesitan refuerzos por la cantidad de derechos que tenemos, que nos va a exigir una demanda importante incluso de eventos paralelos, porque habrán partidos femeninos a la par con los masculinos, y para eso hay que tener dos equipos que puedan cumplir en ambos compromisos", apunta el ejecutivo.

Hace una semana atrás, Claudio Palma señaló al diario La Cuarta que se veía "en el canal donde está la selección". El relator tiene contrato con el canal de Andrónico Luksic hasta fin de año. Sobre la posibilidad de incorporarlo al Área Deportiva en formación, Marco Antonio Cumsille recalca que "Claudio siempre ha planteado que quiere transmitir la selección por televisión abierta, pero en este minuto no hay nada con concreto con él". "Entiendo que tiene contrato vigente con el 13, que tiene un deseo y verá cómo cumplirlo, pero eso no está en mis manos", finaliza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?