EMOLTV

Historias en Chiloé, el Cajón del Maipo y Franklin: Las temáticas de las próximas teleseries vespertinas en la TV abierta

CHV, por su parte, adoptará el guion de la producción argentina "Educando a Nina" que contará con la participación de Paloma Moreno, Cristián Arriagada, Loreto Valenzuela y Julio Milostich.

20 de Agosto de 2018 | 08:02 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen
SANTIAGO.- Los canales de TV abierta se preparan para enfrentar la ya clásica "guerra de las teleseries" que por años disputaron solo dos estaciones, TVN y Canal 13, hasta que en 2014 Mega revivió su área dramática con la exitosa comedia "Pituca sin lucas".

El canal del Grupo Bethia se trasladó a Chiloé para grabar "Isla Paraíso", producción en la que Paola Volpato tendrá un doble papel, y compartirá el protagónico con Francisco Melo y Andrés Velasco.

TVN será la casa televisiva que traerá de vuelta a las producciones de la tarde a Antonia Zegers tras su breve paso por Mega, que estará implicada en un triángulo amoroso junto a Felipe Braun y Ricardo Fernández en "Amar a Morir".

Canal 13, por su parte, tendrá su primera producción del Área de Ficción externalizada en su totalidad que se llamará "La Reina de Franklin" con Javiera Contador y Claudia Di Girolamo.

CHV, en tanto, adoptará el guion de la producción argentina "Educando a Nina", que será la primera telenovela luego de "Buscando a María", y que contará con las actuaciones de Paloma Moreno, Cristián Arriagada, Loreto Valenzuela y Julio Milostich.

Se estima que las producciones se emitan durante el segundo semestre de 2018 o el primero de 2019. Mientras tanto, te invitamos a revisar las temáticas que abordarán las próximas vespertinas.


    • Mega - "Isla Paraíso"

      Esta una comedia romántica se desarrollará en la isla de Chiloé, para recrear la historia de un pueblo en el extremo sur de Chile donde extrañamente sólo viven hombres. La trama estará protagonizada por Paola Volpato, Francisco Melo, Andrés Velasco y Montserrat Ballarín, y será la séptima producción desde el arribo de María Eugenia Rencoret.

      Carolina (Volpato) es una dueña de casa que, de un día para otro, se ve envuelta en una millonaria estafa producto de los irresponsables manejos de su marido. Perseguida por la justicia, huye de su hogar junto a su hijo Andy y Madelyn, su empleada dominicana, buscando refugio en el convento donde vive Celeste (Volpato), su hermana gemela. El problema es que Celeste no la puede ayudar, pues va partiendo a una especial misión en una remota localidad al sur de Chile: Isla Paraíso.

      El cura del lugar, el padre Gabriel (Velasco), ha hecho un anuncio que tiene a todos convulsionados: pronto llegará a la zona un bus repleto de mujeres quienes vendrán a trabajar otorgándole facilidades para establecerse, pero Óscar León (Melo), un poderoso dueño de tierras, tiene razones personales para no querer que las mujeres lleguen a la zona.

      Dirigida por Matías Stagnaro y con Daniela Demicheli en la producción ejecutiva, el guion está a cargo de un equipo que encabeza Alejandro Cabrera y cuenta también en el elenco con actores como Fernando Godoy, Etienne Bobenrieth, Dayana Amigo, Nicolás Oyarzún, Magdalena Muller, César Caillet, Fernando Farías, Carmen Disa, Felipe Rojas, Paulina Hunt y Anis Carrión.

    • TVN - "Amar a Morir"

      Antonia Zegers, Felipe Braun y Ricardo Fernández son los protagonistas de la nueva teleserie vespertina de Televisión Nacional, que inició sus grabaciones a inicios de mayo y que expondrá un triángulo amoroso.

      Caco (Braun) es un padre de tres hijos que se entera que tiene cáncer terminal, quedándole muy poco tiempo de vida. En este proceso conocerá a Pachi (Zegers) cuando llega al instalarse al Cajón del Maipo con un local de comida y se enamorarán. Pero Pachi, también dueña de un restaurante y madre, viene saliendo de una relación con quien ella creía era el hombre de su vida, Rafa (Fernández). Él, su marido, la traiciona y ella está reticente al amor.

      "Amar a Morir" está escrita por Jaime Morales, Bárbara Larenas, Valentina Pollarolo, Iván Salas-Moya. Cuenta, además, con la producción ejecutiva de Mauricio Campos y la dirección de César Opazo.

      Carolina Arregui, Francisco Reyes, Bastián Bodenhöfer, Ximena Rivas, Emilia Noguera, María José Illanes, César Sepúlveda, Juan Pablo Miranda, Daniela Estay, Vivianne Dietz, Raimundo Alcalde, Javiera Gaete, Tomás Robertson, y los pequeños Diego Chávez y Aída Caballero conforman también el elenco de la teleserie sucesora de "Wena Profe" (2017).

    • Canal 13 - "La Reina de Franklin"

      Esta telenovela será la primera producción del Área de Ficción de Canal 13 externalizada en su totalidad y producida por AGTV Producciones ("Eres Mi Tesoro", "Verdades Ocultas" y "Amanda") cuyo teaser ya circula en las pantallas de la ex señal católica desde el 10 de julio pasado.

      "La Reina de Franklin" trae de regreso a las teleseries a las actrices Javiera Contador y Claudia Di Girolamo. La última producción en la que participó esta última fue "Dime quién fue", la más reciente teleserie nocturna de TVN.

      La historia está ambientada en el barrio Franklin de Santiago y mostrará el proceso de transformación del espacio que está deteriorado a partir de la reconstrucción de rehabilitación edificatoria con mayores alturas que las preexistentes, como un nuevo modelo de negocio que destruye los barrios, donde Yolanda "Yoli" Garrido (Contador) es la principal defensora del barrio comercial ante la amenaza de una planificación inmobiliaria a cargo de su ex suegra, Julia de Tocornal (De Girolamo).

      Diego Rougier ("Casado con Hijos") está a cargo de la dirección que tiene a Pablo Ávila y Nelson Pedrero a cargo del guion, y a Matías Ovalle y Pablo Ávila en la producción de ejecutiva de Canal 13 y AGTV, respectivamente.

    • CHV - Educando a Nina

      La estación de Turner Chile llevará a la pantalla la adaptación local de la producción argentina "Educando a Nina", cuyo argumento retrata la vida de dos hermanas gemelas que fueron separadas al nacer.

      El texto del trasandino Sebastián Ortega fue re escrito por Daniela Lillo, Arnaldo Madrid, María Luisa Hurtado y Guillermo García, y Parox Producciones se encargará de la co producción. Rodrigo Velásquez está a cargo de la dirección general, mientras que Gustavo Bermúdez se encargará de la producción ejecutiva en CHV, y Leonora González junto a Sergio Gándara lo harán por parte de Parox.

      Esta teleserie -la primera desde "Buscando a María"- será protagonizada por Paloma Moreno y Cristián Arriagada. Contará también con las actuaciones de Julio Milostich, Loreto Valenzuela, Luciana Echeverría, Carolina Varleta, José Secall y Berta Lasala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?