Álvaro Henríquez y su primera entrevista luego del trasplante de hígado: "No me quiero morir todavía"

"Necesito seguir viviendo para que mi hija tenga un padre, para que Los Tres tengan más discos, salgamos de gira y seamos felices", dijo el cantante en conversación con la revista "El Sábado".

25 de Agosto de 2018 | 08:16 | Emol
LUN (Archivo)
SANTIAGO.- Enfático y decidido, el vocalista de "Los Tres", Álvaro Henríquez, manifestó, en su primera entrevista en profundidad tras la operación, que "me interné y me trasplanté el hígado para seguir viviendo, no para seguir tomando".

El cantante, quien volvió a los escenarios la semana pasada durante un concierto de Café Tacvba, a tres meses de haber recibido el nuevo órgano, dijo que "necesito seguir viviendo para que mi hija (Olivia, 16) tenga un padre, para que Los Tres tengan más discos, salgamos de gira y seamos felices. Hay muchas cosas por hacer aún. Mi decisión fue esa y fue consciente: no me quiero morir todavía, así es que no me voy a morir".

Respecto a su nueva vida, alejada del alcohol luego de que le produjera una daño hepático crónico, comentó que está "en un proceso de entender lo que me pasó, porque ha sido todo muy rápido. Hay días en que me despierto y digo 'esto no era mío hasta hace tres meses y ahora sí'. Entender eso y dimensionarlo es un trabajo muy especial".

Al preguntarle cómo ha sido el proceso de dejar el alcohol en un ambiente como el de la música, donde suele estar presente, reveló que "la gente está mucho más sana, los grupos jóvenes son más tranquilos. La marihuana ha llegado también, mejor que fumen en vez de tomar. El copete es un buen compañero, pero te mata. Entonces, no se puede confiar mucho en él. No es un amigo sincero".

Hace algunas semanas Álvaro Henríquez terminó una relación que tenía, desde hace tres años, con la dueña de una empresa de servicios dedicada al aseo industrial. En su casa en Ñuñoa, cuenta, hoy vive solo, pero una persona le va a cocinar todos los días. Aunque dice estar haciendo "una vida normal", está restringido por sus bajas defensas. Sale poco, no puede exponerse donde no haya mucha gente.

Lee la entrevista completa en la edición de hoy de la revista "El Sábado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores