EMOLTV

Estrellas del ballet ruso realizan gira por Chile

"El Maravilloso encanto del Ballet Clásico Ruso" recorrerá Santiago, Temuco, Concepción, Antofagasta y Viña del Mar. El elenco está compuesto por bailarines del Teatro Mariinsky y El Teatro Bolshoi.

28 de Agosto de 2018 | 17:10 | Redactado por C. Troncoso, Emol.
imagen
Medial
SANTIAGO.- Las preconocidas compañías del ballet clásico ruso, del Teatro Mariinsky de San Petersburgo (exKirov) y del Teatro Bolshoi de Moscú, representan la cuna y la perfeccion técnica de las academias coreográficas que dieron origen a bailarines de la envergadura de Anna Pavlova, Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Natalia Makarova, Maya Plisetskaya y Faruk.

Un grupo de bailarines de estas compañías se encuentran de paso por Chile, para presentar el espectáculo "El Maravilloso encanto del Ballet Clásico Ruso", que recorrerá Santiago, Temuco, Concepción, Antofagasta y Viña del Mar, hasta el 2 de septiembre.

En el montaje ejecutarán algunos fragmentos del repertorio de la historia del ballet clásico: "Don Quijote–Gran pax de deux", "Le Corsaire-pax de deux", "Medora-Variation", "Carmen (habanera)-Variation", "El Lago de los Cisnes" , y también algunos adagios como "Raymonda", y "La Muerte del Cisne" que popularizara la mítica Ana Pavlova.

"El Maravilloso encanto del Ballet Clásico Ruso" se ha montado desde hace 20 años, la motivación de los solistas y primeros bailarines que lo integran es exhibir su arte a personas que no pueden acceder con su presencia a ver obras completas, a excepción de quienes visitan Moscú o pueden verlos en los principales escenarios de ciudades como Nueva York, Londres, París, Berlin o Madrid.

Estrellas y Solistas del Kirov Ballet cuentan con el patrocinio y el auspicio de la Embajada de la Federación de Rusia en Chile. Este martes estarán en el Teatro de la Universidad de Chile, y luego pisarán el escenario del Teatro Municipal de Antofagasta (31/08). Sus últimas funciones en Chile serán en el Teatro Universidad de Concepción (01/09) y en el Centro de Eventos Sporting Club de Viña del Mar (02/09).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?