EMOLTV

"Los Simpson" sacará de pantalla a uno de sus emblemáticos personajes desde su próxima temporada

Apu Nahasapeemapetilon dejará de aparecer en el programa de TV debido a la ola de críticas que ha recibido Fox por supuesto tratamiento racista que recibe con sus apariciones.

27 de Octubre de 2018 | 11:51 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen

La serie fue creada por Matt Groening.

Fox
SANTIAGO.- No irá más. Desde la temporada número 30 de "Los Simpson", el emblemático personaje hindú Apu Nahasapeemapetilon dejará de aparecer en la serie de TV animada creada por Matt Groening.

La información fue confirmada por Adi Shankar, productor del programa de Fox, y uno de los ejecutivos que también se ha mostrado en contra del tratamiento racista que Apu ha tenida de parte de los guionistas de la producción.

"Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado desde múltiples fuentes: van a abandonar el personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran problema con eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán sólo para evitar la controversia", dijo a IndieWire.


Apu Nahasapeemapetilon / Crédito: Fox

El medio sostiene que Shankar habría sido notificado por tres fuentes sobre la inminente desaparición del personaje en los próximos capítulos de "Los Simpson", decisión que habría sido tomada por su propio creador.

Sin embargo, el productor manifestó que la determinación le parecía desafortunada y a la vez lamentó que se no aproveche el espacio de tener a un referente como Apu en el show. "No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso hacia los lados. Luego de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, creo yo, es reunirnos", sostuvo.

Pese a los planes de Fox, Adi Shankar pretender producir un buen guion donde se explique el por qué la salida del dueño del mini market de Springfield.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?