EMOLTV

TVN confirma el regreso de Fernando Solabarrieta: El periodista había sido desvinculado en 2015

A dos meses de su salida de Mega, el rostro de Fox Sports vuelve a la estación en la que se mantuvo durante 22 años. "Estoy muy contento", declaró.

20 de Noviembre de 2018 | 09:41 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Fernando Solabarrieta vuelve a la televisión abierta a dos meses de ser desvinculado de Mega. Así se confirmó esta semana luego de que TVN anunciara su regreso a casi cuatro años de su salida de la estación.

A través de un video, el rostro de Fox Sports declaró que llega "con todas las ganas de aportar un granito de arena para que a TVN le vaya cada vez mejor y que vuelva a ese sitial del que nunca debió haber salido".


Solabarrieta fue uno de los comunicadores afectados por la disolución del Área Deportiva de Mega, y su retiro vino después de tres años trabajando en el canal del Grupo Bethia.

En 2015 tuvo una comentada salida de Televisión Nacional tras 22 años. El periodista dejó la estación pública luego de una fuerte discusión con Luis Bonini, fallecido preparador físico que trabajó con el ex DT de la "Roja" Marcelo Bielsa, y quien llegó a TVN en 2014 para integrarse al equipo que transmitió el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015.

En ese entonces, la gerencia de comunicaciones del canal sostuvo que no habían logrado un acuerdo en la renovación del contrato de Solabarrieta, pese a que tenían las intenciones de "explotar su faceta de conductor en otro tipo de programas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?