EMOLTV

Martina La Peligrosa, la colombiana que competirá en el Festival de Viña: "El 'Monstruo' es exigente"

La cantante presentará en la Quinta Verga su tema "Tu Culpa", que mezcla sonidos de la música urbana con tonalidades del afrobeat. En conversación con Emol, entregó sus impresiones sobre el certamen musical y sus compañeros en la Competencia Internacional.

20 de Febrero de 2019 | 08:58 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Cortesía
SANTIAGO.- El Festival de Viña del Mar 2019 ya está a pocos días de comenzar, y pese a que cada año la Competencia Folclórica y la Internacional han ido perdiendo relevancia en la transmisión televisiva, los participantes siguen considerando el certamen como uno de los más importantes de América Latina.

Entre los que dirán presente este año, se encuentra la colombiana Martina López, conocida en el mundo artístico como Martina La Peligrosa. La intérprete de 32 años, lleva casi una década vinculada a la escena musical variando entre los sonidos tradicionales colombianos y los tonos más urbanos, cercanos al género del reggaetón y el afrobeat.

En esta oportunidad, Martina llegará a la Quinta Vergara con el tema "Tu Culpa", el que cuenta con cerca de seis millones de reproducciones en YouTube. En conversación con Emol, la intérprete califica este single como uno que la "representa de muchas maneras", porque "tiene ese contenido urbano, Caribe, y se conecta con el público femenino".

De acuerdo a sus palabras, el Festival de Viña "siempre ha sido muy importante a nivel mundial, y en Colombia no es la excepción". Esa habría sido la principal motivación para que Martina decidiera postular su canción a la competencia, y repetir la historia de otros varios compatriotas que han probado suerte en el evento musical.

"Es un escenario muy asediado, que le tenemos un poco de temor. Pero la verdad es que es un honor estar acá", reconoce.



Respecto al reconocido "Monstruo", Martina declara sentirle "respeto". "Ahora se trata de un 'Monstruo' que es exigente, y eso está muy bien. Creo que todos los públicos de un evento tan importante, y más de un concurso musical, deberían ser así, con ese nivel de exigencia. Si bien es cierto que uno se sube un poco ansioso por la situación, asimismo mismo hace que uno también se exija un poco más y ofrezca una calidad increíble en el escenario", afirma.

En cuanto a sus contrincantes, a quienes ya ha podido ver en los ensayos, comenta que "hay unos que están comenzando, y otros que ya tenemos experiencia", y espera que justamente sea esto último lo que la ayude a triunfar. "Llevo muchos años haciendo música, tengo diferentes influencias, diferentes escuelas. He estado detrás de los escenarios, y a la cabeza de mi proyecto, y aunque no he estado en un escenario parecido a Viña, ha habido muchos otros que me han servido para preparar este momento", resalta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?