EMOLTV

Dayanara, representante de Ecuador en Viña 2019: "Quiero que sepan qué es mi país y el talento que tenemos"

La cantante llega al certamen musical con un cartel que incluye tres éxitos, entre ellos "Pobre y Triste", que la llevó a estar en los primeros lugares de reproducción en las radios ecuatorianas. En conversación con Emol, cuenta sus impresiones previas a su participación en el evento de la Ciudad Jardín.

22 de Febrero de 2019 | 07:09 | Por Marcelo Silva, Emol.
imagen
SANTIAGO.- Su amor por la música comenzó a los cuatro años, pero fue tanto el talento que mostró, que a los ocho ya estaba en un instituto estudiando para convertirse en una artista. Así fue el inicio de Dayanara Peralta o simplemente "Dayanara", la representante de Ecuador que actuará en la Competencia Internacional del Festival de Viña 2019.

Hoy Dayanara tiene 22 años y en su corta experiencia como vocalista, ya acumula tres sencillos que han causado sensación en Ecuador, especialmente el tema "Pobre y Triste". "Fue el hit que catapultó mi carrera como solista hace un año y medio atrás, gracias a las muchas visitas en YouTube", relató la cantante en conversación con Emol.

La canción actualmente acumula seis millones de reproducciones en la plataforma online, y se convirtió en uno de los temas más escuchados del año pasado en Ecuador.

Con ese currículum llega Dayanara a Viña 2019 y asegura que lo que la motivó a participar fue el apoyo de la ganadora a Mejor Intérprete de la versión 2018 del certamen viñamarino, Mirella Cesa. "Ella me recomendó que enviara mi propuesta. Me indicó cuando se abrieron las inscripciones para el festival, donde me postulé obviamente con ciertas dudas porque pensaba que no tenía gran experiencia como solista", comentó.

Finalmente se atrevió a dar el salto con su tema "El Innombrable", para meses después recibir la noticia de que había quedado seleccionada para "el evento más importante de la música latinoamericana".



De ahí en adelante comenzó una preparación total de cara a su participación en Viña 2019. "Estoy con clases de canto todos los días, de lunes a sábado. Además con entrenamiento físico, por el cambio de clima y por el baile", explicó. "Mi canción tiene ambientes porque empieza con una balada, luego pasa al bailable. Eso requiere una preparación ardua", complementó.

La cantante y modelo se encuentra en el país desde el domingo pasado y aún no conoce la Quinta Vergara. Confiesa que está ansiosa por actuar, que quiere hacer bailar a todo el "Monstruo" y que "sientan su letra".

Las expectativas que tiene de cara a su participación en el certamen, son altas. Quiere dar lo mejor de sí y por supuesto ganar, aunque declara que no es lo fundamental. Dayanara siente la responsabilidad de representar a su país: "Quiero que sepan qué es mi país y el talento que tenemos", confiesa la artista que cuenta las horas para pisar el escenario de la Quinta Vergara y encantar al público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?