EMOLTV

Vota y opina: Michael Jackson y revelaciones de "Leaving Neverland", ¿debe separarse la obra del artista?

El polémico documental ha generado una serie de repercusiones en radios, museos e incluso marcas de ropa. ¿Estás de acuerdo con ello? Te invitamos a que votes en nuestra encuesta y nos dejes tus comentarios.

21 de Marzo de 2019 | 15:20 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- ¿Se debe desligar a la obra de su autor cuando este es puesto en tela de juicio? Esta una interrogante que puede aplicarse a muchos artistas, pero que en las últimas semanas ha resurgido a raíz del documental "Leaving Neverland", sobre los supuestos abusos contra menores cometidos por Michael Jackson.

La producción muestra los testimonios de James Safechuck y Wade Robson, quienes relatan cómo el "Rey del Pop" los habría engañado para abusar de ellos cuando tenían 10 y 7 años, respectivamente.

El documental fue exhibido por primera vez en el Festival de Sundance en enero pasado, y desde entonces las repercusiones suman y siguen. Primero fueron las radios australianas, canadienses y neozelandesas, las que decidieron dejar de reproducir las canciones del fallecido artista.

Posteriormente, los productores de "Los Simpson" optaron por retirar el capítulo de la serie en que participó Jackson. Asimismo, Louis Vuitton eliminó las referencias al cantante de su última colección otoño-invierno y, más recientemente, el Museo de los Niños de Indianápolis sacó de exhibición tres objetos que pertenecieron al "Rey del Pop".

Por su parte, el Museo Madame Tussauds aún mantiene las figuras de Jackson en sus sucursales alrededor del mundo y adelantó que así seguirá "en el futuro inmediato".

En Emol queremos conocer tu opinión respecto a este tema y es por esto que te preguntamos: ¿Estás de acuerdo con que museos, marcas de ropa, programas de TV, etc. se desliguen de la imagen de Michael Jackson a raíz de las revelaciones de "Leaving Neverland"?

Te invitamos a que votes en nuestra encuesta y nos dejes tus comentarios en el caja de más abajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?